Home / noticias / Afecta explosión de cohetes a mascotas en San Andrés Tuxtla

Afecta explosión de cohetes a mascotas en San Andrés Tuxtla

* Les ocasiona problemas auditivos, además las aves pierden la orientación.

Miriam Lizette Pérez Tépach/

San Andrés Tuxtla, Ver., 25 de diciembre 2016.- Marcos de Jesús Ojeda Bernal, comandante de Bomberos de Catemaco, exhortó a la ciudadanía a que tome conciencia a la hora de lanzar cohetes, puesto que el estruendo que emite afecta a las mascotas en el sistema auditivo además de generarles estrés.

Dijo que hoy terminan las posadas y da inicio la Navidad y con ello se incrementa la venta de pirotecnia y la quema de explosivos en las calles, lo que provoca incomodidad a los dueños de mascotas que realmente se preocupan por ellas.

El comandante explicó que la corporación no sólo brinda auxilio a las personas en caso de incendios o accidentes, también brindan apoyo en rescate de mascotas, sobre todo en la temporada decembrina que es cuando estas sufren por el ruido de los explosivos.

“Debemos cuidar de nuestras mascotas porque hay muchas personas que tenemos animalitos en casa y el ruido que propicia la pirotecnia los daña y pueden salir huyendo”, dijo.

Marcos Ojeda explicó que aún cuando hay razas de perros y gatos que son inmunes al ruido de los explosivos, hay otras que aun siendo criollos, son muy sensibles y desgraciadamente son los más vulnerables en estas fechas.

Con esta declaración, el comandante de Bomberos, coincidió con protectores de la vida animal, quienes han indicado en sus declaraciones a la prensa, que no sólo los perros terminan asustados, también las aves, porque se desorientan con el ruido y terminan incluso chocando con las unidades automotrices o ventanas al huir del ruido.

Destacó que en el caso de las mascotas, se ha pedido ayuda debido a que en temporada navideña muy pocos médicos veterinarios se encuentran laborando.

Para finalizar, el comandante de bomberos lanzó una invitación a la población a entender la problemática que desencadena la quema de cohetes, no sólo en los humanos que pueden terminar quemándose si no toman precauciones, sino por los animales que también resienten cada estallido.

Fuente: Veracruzanos.info

4

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario