Home / noticias / Evitar enfermedades respiratorias durante temporada invernal 2015-2016

Evitar enfermedades respiratorias durante temporada invernal 2015-2016

Redacción. 24 de Diciembre.

 

A pesar de que es en la temporada de frio, cuando se presenta un incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la temporada invernal 2015-2016, la Entidad registró una reducción en la incidencia por este tipo de padecimientos en comparación con la temporada invernal del periodo anterior.

La titular del área de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Concepción Carmona Ramos, añadió que de acuerdo a este mismo Sistema y según el panorama a la semana epidemiológica número 49 (10 de diciembre 2016), en Hidalgo se registraron un acumulado de 721 mil 676 casos de IRAS, en comparación con los 723 mil 093 casos del año anterior.

En tanto, explicó que en lo que refiere a Influenza, en esta temporada invernal, no se han presentado casos en el Estado, sin embargo, llamo a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones emitidas para evitar contagio de IRAS.

Explicó que a pesar de que los virus que ocasionan este tipo de infecciones circulan todo el año, en esta época aumenta el riesgo de contagio de persona a persona. Por ello, recordó la importancia de continuar con la vacunación contra la Influenza y acudir de inmediato al médico ante los primeros síntomas respiratorios, ya que de lo contrario, estos padecimientos pueden evolucionar a Neumonías o Bronconeumonías.

Dio a conocer que como parte de la campaña de vacunación ya se han aplicado por parte de todo el Sector Salud (SSH, IMSS o ISSSTE) más de 420 mil vacunas, de las 794 mil 225 dosis existentes en el Estado, de estas, la SSH lleva 262 mil 718 dosis, por lo que invitó a quienes faltan de suministrarse este biológico a acudir a cualquier Centro de Salud o Unidad del Sector para su aplicación.

Agregó que se tiene contemplado que la temporada culmine hasta el próximo mes de marzo por lo que aún se espera que aumenten los casos en las próximas semanas.

Finalmente, hizo un llamado a la población a prevenir estas enfermedades y evitar la automedicación, además de la importancia de llevar a menores de cinco años de edad, embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas que aún no se han aplicado la vacuna contra Influenza, acudir a su unidad de salud más cercana para protegerse y evitar enfermar.

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Película “Coco” tendrá su premiere en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre

* La gala a beneficio contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y …

Deje un comentario