Home / noticias / VERACRUZ VA COMO EL CANGREJO EN COMBATE AL SECUESTRO

VERACRUZ VA COMO EL CANGREJO EN COMBATE AL SECUESTRO

Terribles las cifras que dio a conocer ayer la asociación Alto al Secuestro que preside Isabel Miranda de Wallace. Valga el lugar común: vamos como el cangrejo. Seis personas son secuestradas cotidianamente en México.

En noviembre subió 6.4 por ciento este delito, en comparación con octubre. El incremento anual es del 2 por ciento. Las detenciones, por el contrario, disminuyeron 13.7 por ciento

El Estado de México encabeza el cuadro de horror con 41 secuestros en noviembre. Le sigue Veracruz, 27; y Tamaulipas, 24.

No es casual, pues, que las dos primeras sean las entidades con mayor número de plagiadores detenidos. 41 y 27, respectivamente.

Veracruz es la entidad donde más repuntó este delito. 13 secuestros más en noviembre que el mes que le precedió. Le sigue la Ciudad de México, con 10; y Tabasco, con cuatro.

“La mayoría de las Unidades Antisecuestro, comenzando por la federal, sigue sin contar con recursos humanos, tecnológicos, ni salarios dignos”, destaca Alto al Secuestro.

La vergüenza: policías o expolicías que se dedican al secuestro. No hay controles. Se sigue secuestrando desde el interior de los penales, dice Wallace.

“No vemos un compromiso real en los estados para acabar con este flagelo”, subraya.

Se lee en la columna Arsena de Francisco Garfias en Excélsior.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

UPT cuenta con excelencia académica en programas de la calidad

Maestría en Computación Óptica garantiza su calidad educativa al permanecer dentro del PNPC. UPT conserva …

Deje un comentario