Home / noticias / Protección Civil exhorta a tomar precauciones en fiestas decembrinas

Protección Civil exhorta a tomar precauciones en fiestas decembrinas

México, 23 de diciembre 2016.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México invitó a la población a asistir este 24 de diciembre a la cena navideña que se ofrecerá en el zócalo capitalino de 18:00 a 22:00 horas, y a tomar precauciones ante estas celebraciones para salvaguardar la seguridad de su familia y su patrimonio.

Sugirió que en caso de asistir al primer cuadro de la ciudad, llegar con anticipación, no llevar bolsas o mochilas de gran tamaño, portar la tarjeta de seguridad con datos necesarios como nombre, tipo de sangre, medicamentos que se ingiere y alergias que se padecen y usar al menos tres capas de ropa.

Para evitar extravíos o accidentes, si se acude con menores hay que tomarlos de la mano y vigilarlos.

En caso de salir de vacaciones, no dejar solas a las mascotas, se deben encargar a un familiar o vecino que pueda cuidar de ellas; antes de salir se aconseja cerrar la llave de paso del gas y del agua; así como desactivar el switch general de electricidad.

Asimismo, para el caso de las personas que se quedan en casa, la dependencia local recomienda desconectar las luces del árbol de navidad, y apagar velas antes de irte a dormir.

Exhorta a no usar pirotecnia, y si se asiste a fiestas donde se realice la quema no hay que acercarse a los fuegos artificiales; en caso de cualquier emergencia la población podrá llamar al 5683 2222 de la Secretaría de Protección Civil, al 068 de Bomberos y al 066 de emergencias de la ciudad.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Agradece Videgaray a Italia por apoyo

El secretario de Relaciones Exteriores refrendó los intensos vínculos existentes entre México e Italia y …

Deje un comentario