Home / ¿Fin de recalentado y películas? Estos son los estrenos de la cartelera

¿Fin de recalentado y películas? Estos son los estrenos de la cartelera

Llegó la Navidad y la cartelera les tiene un par de ofertas si quieren escapar de las reuniones con la familia o buscan un lugar dónde hacer digestión del recalentado. Esta semana tenemos comedias familiares (¿Por qué él? y Un padre no tan padre), un dramón francés (No es más que el fin del mundo) y una animación para toda la familia (Sing: ¡Ven y canta!).

¿Cuál se les antoja?

  • ¿Por qué él? (Why Him?, 2016)

Dirección: John Hamburg

Protagonizan: Bryan Cranston, James Franco, Zoey Deutch, Megan Mullally

Sinopsis: Durante las fiestas de Navidad, Ned, un padre sobreprotector pero amoroso con su familia va a visitar a su hija en Stanford, donde se encuentra con su peor pesadilla: su bien intencionado pero socialmente torpe novio multimillonario de Silicon Valley, Laird. El inocente Ned piensa que Laird, que no tiene absolutamente ningún filtro, es un partido tremendamente inapropiado para su hija. La unilateral rivalidad y el nivel de pánico de Ned aumenta cuando se encuentra fuera de sintonía en un glamoroso centro de alta tecnología, y se entera de que Laird está a punto de hacer la pregunta.

La crítica: “La película, cuarto largometraje de John Hamburg, es una historia creada por Jonah Hill, uno de los miembros de la tropa cómica posmoderna de Hollywood, cuyo humor responde a la anarquía y multi-referencialidad millenial que en este caso se ve confrontada con la rigidez y arraigada tradicionalidad de la clase media de Estados Unidos. ¿Cómo conciliar tan disimiles visiones del mundo? La respuesta de la película esta basada en la escatología, esto es, chistes de popo, pedos y pitos.” Seguir leyendo…

  • Un padre no tan padre (2016)

Dirección: Raúl Martínez

Protagonizan: Jacqueline Bracamontes, Héctor Bonilla, Benny Ibarra, Sergio Mayer Mor

Sinopsis: Cuando don Servando Villegas, un buen viejo patriarca mexicano es expulsado de su casa de retiro, su hijo más joven, Francisco, lo lleva con él. Don Servando está a punto de descubrir la verdad sobre su hijo y su forma de vida.

La crítica: “Es aquí donde la película toma un perfil político, al empujar temas de la agenda liberal (matrimonio homosexual, legalización de marihuana) como estandartes ideológicos. Partiendo de esto, creo que la idea que mencionas sobre la “visión publicitaria” toma un giro particular. ¿Estamos ante una minuciosamente diseñada propaganda política o una comedia sincera en sus intenciones? ¿Hay manipulación o un doble discurso?” Seguir leyendo…

  • No es más que el fin del mundo (2016)

Dirección: Xavier Dolan

Protagonizan: Gaspard Ulliel, Nathalie Baye Vicent, Cassel, Marion Cotillard

Sinopsis: Tras doce años de ausencia, Louis, un escritor homosexual, regresa a su ciudad natal para anunciar su inminente muerte a la familia. El rencuentro con los suyos detona conflictos alimentados por la soledad, las dudas y por sentimientos encontrados que delatan las rabias y frustraciones de cada miembro del clan. Basado en la pieza teatral homónima de Jean-Luc Lagarce, el sexto largometraje del joven quebequense Xavier Dolan reúne a un destacado elenco integrado por Vincent Cassel y Marion Cotillard, para plasmar un ácido retrato de una familia fragmentada, definida por personajes que develan facetas como la rebeldía, la pasividad, la histeria y los arrebatos violentos del ser humano.

  • Sing: ¡Ven y canta! (Sing, 2016)

Dirección: Garth Jennings

Protagonizan: Benny Ibarra, Ashley Grace Pérez Mosa, Hanna Nicole Perez Mosa, Rubén Cerda

Sinopsis: Situada en un mundo como el nuestro, pero habitada totalmente por animales, Sing ¡Ven y canta! Es protagonizada por Buster Moon, un koala quien está al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles. Buster es un eterno optimista, bueno quizás hasta un poco sinvergüenza, pero ama tanto a su teatro que hará hasta lo imposible por conservarlo. Poco a poco ve como su sueño se desmorona, y es ahí cuando tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto del mundo.

8

Vea tambien

Supera expectativas feria itinerante de libros en la Alemán

Mérida, Yucatán; 16 de octubre de 2017 (Darwin Ail/ACOM).- La segunda parada de la Feria …