Home / noticias / En el sur de Veracruz disminuyeron agresiones contra migrantes

En el sur de Veracruz disminuyeron agresiones contra migrantes

Paolo Trujillo/

Coatzacoalcos, Ver., 23 de diciembre de 2016.- A raíz de los fuertes operativos que ha realizado las autoridades de Migración en conjunto con la Policía Estatal, los asaltos, agresiones y extorsiones hacia los indocumentados centroamericanos que pasan por el sur de la entidad ha disminuido hasta 20 por ciento, informó el presidente de la Casa del Migrante “Santa Faustina Kowalska”, Germán Guillermo Ramírez Garduza.

Al respecto, dijo que a pesar de que meses atrás esta zona de la entidad era identificada como un foco rojo para los indocumentados, las cifras de agresiones, principalmente en materia de extorsión han logrado controlarse, pues aseguran que las autoridades se han mostrado más interesados en brindarles protección, pues se han colocado mayores operativos en la zona.

“Del 1 al 100 digamos que ha bajado un 20 por ciento, que ya es ganancia, porque años anteriores se vivió lo mismo y lo mismo, pero hemos visto mayor apoyo por parte de las autoridades del Estado, los soldados.

“Por eso ya casi no se ve ni extorsiones, que eran las principales cosas que les hacían, como no saben a dónde ir o con quien hablar, por eso los extorsionan”, apuntó el activista.

Actualmente, el flujo de migrantes que transitan por esta localidad se ha mantenido a la alza en comparación con años anteriores, ya que generalmente durante estas fechas muchos de ellos deciden pasar estas festividades decembrinas en sus países.

De acuerdo a datos aportados por el presidente de la Casa del Migrante, se están registrando un promedio de 30 personas, principalmente de origen hondureño que pasan por esta localidad en busca del sueño americano, mismos que atraviesan la zona por diversas vías de comunicación, para evitar ser asaltados o deportados por migración.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

DIF Tulancingo reactiva centro de acopio tras enviar 3.5 toneladas de ayuda a Oaxaca, Chiapas y Tabasco

Redacción Visto Bueno La presidenta del sistema DIF, Rosario Lira Montalbán, acompañada del alcalde Fernando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *