Home / noticias / Sin definir cuánto aumentará el precio de gasolinas en 2017, detalla Pemex

Sin definir cuánto aumentará el precio de gasolinas en 2017, detalla Pemex

Ciudad de México, 22 de Diciembre

 

José Antonio González Anaya, director de Pemex, dijo que todavía no se prevé cuánto puede aumentar el precio de las gasolinas, pero señaló que será más del 3 por ciento y pidió que no se especule con el tema.

“Un poco más del 3%, entre 15% o 20%, pero aún no se define cuánto va a subir el precio de las gasolinas en 2017, (además de que) no es lo deseable subsidiar la gasolina”, afirmó.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el funcionario dijo que el reciente desabasto del combustible en algunos estados del país se debe a una toma clandestina en un ducto de Salamanca-León, la cual ya fue atendida y en el transcurso de este día se normalizará el abasto en los estados de Aguascalientes y Guanajuato.

“Es responsabilidad de Pemex que haya abasto de gasolina en el país”, afirmó.

Hizo un llamado a las personas que roban combustible a evitar esta práctica clandestina además de que es peligroso, “estas cosas no deberían de existir”.

Así lo dijo

El ducto de Minatitlán –México junto con el de Salamanca son los ductos en donde hay más problemas de robo de gasolina.

Asimismo, dijo que en temporada decembrina y de Semana Santa es cuando hay más demanda del combustible por lo que se percibió más el desabasto, detalló.

También se refirió a la liberalización de los precios de la gasolina y detalló que habrá precios diferentes en diferentes partes del país, “las personas que estén más cerca de los lugares dónde se refina pagarán menos por ella, mientras que los que estén más alejados, pagarán un poco más”, dijo.

INFORMACIÓN DE LA RAZÓN 

Fuente: El Visto Bueno

5

Vea tambien

Película “Coco” tendrá su premiere en el Palacio de Bellas Artes el 24 de octubre

* La gala a beneficio contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y …

Deje un comentario