Home / noticias / La casa de la justicia no es la única donde no hay justicia

La casa de la justicia no es la única donde no hay justicia

Mérida, Yucatán; 21 de diciembre de 2016.- La inconformidad de trabajadores del Poder Judicial manifestada en días pasados en la propia entrada del Palacio de Gobierno se ha ramificado en diferentes dependencias federales y estatales, algunos funcionarios de bajo, medio y alto nivel, han externado abiertamente su enojo; afirman que el año pasado les fue mochada una buena parte de esa prestación que desde luego queda en el bolsillo de los administradores de la dependencia y en la de altos funcionarios que rodean al propio gobernador Rolando Zapata Bello.

Circulan desde algunas horas vía e mail sonadas quejas donde argumentan que son los que mueven todo el trabajo pesado de la maquinaria oficial y consideran injusto e inhumano el proceder del gobernador que seguramente se sentará a cenar una digna y jugosa cena navideña con sus poderosos subalternos mientras que a quienes se han roto la madre todo el año aún no les han depositado sus incentivos anuales, única prestación que perciben en los 365 días del año.

Peligrosamente, la mecha de la inconformidad crece al interior de diversas dependencias del gobierno estatal, no hay que olvidar que tan solo en el Poder Judicial fueron 500 los trabajadores que mostraron valor y franca rebeldía al firmar una demanda donde además de exigir que no se ejecuten actos de represalia por la protesta, hasta el momento fueron los únicos que tuvieron los huevos suficientes de plantársele al propio gobernador en la puerta de su oficina, señalan en un correo electrónico los informantes.

Indicaron que los bonos de fin de año son el único sustento que perciben en todo el año, quien menos recibe suele ser un jefe departamental oscilando la percepción en unos 45 mil pesos, las de un subdirector en 65, y los directores perciben hasta 80 mil, eso sin menoscabo de los secretarios que pueden llegar a recibir hasta los 150 mil pesos, cantidad que señalan en su protesta les ha sido mochada hasta en un 25 por ciento, se preguntan ¿dónde va a parar ese dinero? Son unos rateros, señalan, y el gobernador (Rolando Zapata Bello) es un inhumano que lo tolera, escribieron visiblemente enfurecidos.

Esta situación enciende los focos rojos que apuntan a un mal manejo de las finanzas estatales y que vulnera los derechos laborales de aquellos que laboran al servicio del gobierno estatal, se preguntan, si esto se le hace a los empleados, ¿qué no se le hará a los ciudadanos?, refutaron.

Esta situación describen: “nos orilla a bajar notablemente nuestro rendimiento porque no nos sentimos con deseos de trabajar para que otros (de más arriba) se agandallen nuestro dinero y lo disfruten”.

Boletín de prensa.

The post La casa de la justicia no es la única donde no hay justicia appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

6

Vea tambien

Diputados federales del PRI ¿con poder?

PerfilandoPor Iván Calderón* Movido Montano Mucho cuidado deben de tener los senadores José Yunes Zorrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *