Home / noticias / Juez dicta auto de formal prisión contra Lozano

Juez dicta auto de formal prisión contra Lozano

México. 22 de Diciembre.

 

El Juez Séptimo de Distrito dictó esta mañana auto de formal prisión a Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien fue acusado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) del delito de peculado por el monto de 4 millones 831 mil 197 pesos.

El federativo, quien fue aprehendido el lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su regreso de Mexicali, solicitó la libertad bajo caución por lo que su equipo de abogados tenía que pagar la garantía de 5 millones de pesos.

“A las seis horas del veintidós de diciembre de dos mil dieciséis, se decreta auto de formal prisión contra ANTONIO LOZANO PINEDA, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de PECULADO (diversos tres) previsto en el artículo 223, fracción IV, y sancionado en el penúltimo párrafo, de dicho numeral, del Código Penal Federal, por las razones en los considerandos quinto y sexto, de esta resolución”, se lee en el documento al que RÉCORD tuvo acceso.

El auto de formal prisión, no es una sentencia definitiva, por lo que se seguirá el proceso. Debido a que el delito que se le imputa no es de los considerados graves, puede afrontar el procedimiento en libertad siempre y cuando cumpla con la garantía impuesta.

INFORMACIÓN DE RECORD

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Edson Alvarez podría ser tomado en cuenta para el “clásico nacional”

México, 18 septiembre   El defensa Edson Álvarez podría estar listo para el “clásico nacional” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *