Home / noticias / Baja la venta de pavo en esta temporada

Baja la venta de pavo en esta temporada

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 21 de diciembre 2016.- Baja es la venta del tradicional pavo en esta temporada, señaló la dirigente el mercado Popular Solidaridad, Noemí Martínez Sánchez tras señalar que la venta de guajolotes y gallinas de rancho se ha desplomado en comparación con años anteriores.

Y es que sin duda es una tradición que en las fiestas navideñas muchas familias cenen su tradicional pavo, por lo que los comerciantes de este tipo de producto esperaban mejores venta.

“Pero vemos que está muy difícil la crisis económica, el desempleo y la falta de dinero ha provocado que no tengamos ventas, no está pintando bien las ventas”, citó al señalar que los pavos tienen un buen precio desde los 450 a 600 pesos, mientras que las pavitas de rancho a 250 pesos.

La dirigente del mercado popular reiteró que el precio depende mucho del tamaño y el peso del animal, pero que hay para el alcance de todos.

Dijo que el guajolote, lo están trayendo del área rural y ellos al momento que el consumidor lo adquiere también se le aliña y los dejen listos para rellenar.

“Son guajolotes y pavas de buena calidad que se está trayendo de Monte Oscuro y de la Sánchez, así como otras comunidades rurales que se dedican a la crianza de pavos y gallinas”, refirió.

Comparó que ahorita están vendiendo 15 pavos cuando en años anteriores hasta 50 guajolotes vendían.

Noemí Sánchez finalmente dijo que las ventas están aún flojas, pero es porque no repuntó el empleo, hay quienes no han cobrado aún sus quincenas, semanas y menos su aguinaldo y es el víspera de navidad cuando le pagan y van a realizar sus compras; por lo que confió que el mismo 24 de diciembre se incrementen las ventas e invitó a la población al mercado Popular Solidaridad donde hay variedad de productos y buenos precios, ellos incluso los guajolotes, pavas y gallinas ahí mismo las aliñan.

Fuente: Veracruzanos.info

7

Vea tambien

Pasajero asalta al chofer, se roba la combi y choca unas calles después

  Peto, Yucatán; 16 de octubre de 2017 (ACOM).- Pasado de copas, un albañil que …

Deje un comentario