Home / noticias / Regalarán 15 mil cenas navideñas

Regalarán 15 mil cenas navideñas

Ciudad de México, 21 de Diciembre

 

El Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá 15 mil cenas de Navidad gratuitas en el Zócalo capitalino este 24 de diciembre. Esto significa 87.5% más comidas que el año pasado, cuando se repartieron 8 mil.

El menú constará de espagueti, pozole vegetariano, atún a la vizcaína, tamales, romeritos, pollo enchilado con puré de papa, pierna en salsa de ciruela pasa, ensalada de manzana, arroz con leche, ponche y café.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la música de varios grupos, así como de un espectáculo de imitadores.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que es la segunda ocasión en que se realiza esta cena para las personas que no tienen con quién pasar estas fechas o no están en posibilidades para tener una cena.

“Eso nosotros lo vimos, lo analizamos y lo incluimos en todo lo que es un programa de derecho alimentario. El día 24 me parece que es una fecha muy sensible como para que nosotros no tuviéramos eso, la sensibilidad de convocar a todas esas personas que están solas en la Ciudad de México o que simple y sencillamente no tienen la posibilidad”, dijo.

A partir de las 18:00 horas comenzarán las tareas para aguardar la llegada de los asistentes y se espera terminar a las 22:00, es decir, una hora más en comparación con la cena de 2015, explicó el mandatario.

Agradeció al personal de los comedores comunitarios de la capital por contribuir en la preparación de los alimentos.  En esta ocasión, también colaborarán integrantes de la Asociación de Scouts de México, quienes ayudarán en labores de apoyo logístico para servir la cena a los asistentes,  orientar a personas con discapacidad y a los adultos mayores.

El evento será amenizado por los grupos  Los 4 Pianos, la orquesta de Tino Martín y  la Banda Sinaloense. Además tendrá actividades culturales con la presentación de una pastorela y del coro de la Fundación “Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle”, así como la presentación del mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública e imitadores.

 

Cifras

15 mil personas esperan se reúnan en el Zócalo

18:00 horas comenzará la preparación de los alimentos y la celebración se extenderá hasta las 22:00 horas el 24 de diciembre en el Zócalo capitalino

 

El menú

Espagueti

Pozole vegetariano

Atún a la vizcaína

Tamales

Romeritos

Pollo enchilado

Puré de papa

Pierna en salsa de ciruela pasa

Ensalada de manzana

Arroz con leche

Ponche

Café

 

Apoyan a voluntarios

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, entregó 941 tarjetas a jóvenes beneficiarios del programa “Pista de hielo”. Los jóvenes fueron remunerados por su labor en la pista de hielo del zócalo capitalino, los cuales van desde los 1 mil 433 a dos mil 867 pesos dependiendo de sus actividades y nivel de estudios que estos tengan.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Gresca en el “Partido de Leyendas”

Con el fin de ayudar a la organización United Soccer Talents Foundation, con sede en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *