Home / noticias / Diputado opositor venezolano reclama la renuncia de presidente Maduro

Diputado opositor venezolano reclama la renuncia de presidente Maduro

Caracas, 21 de diciembre 2016.- El opositor diputado Julio Borges, quien será el próximo líder de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) a partir de enero, reclamó hoy la renuncia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Borges, actual jefe de la bancada opositora en la Asamblea, sustituirá en la presidencia legislativa al también opositor socialdemócrata, Henry Ramos Allup, quien ha tenido un año de roces y confrontaciones con el Jefe de Estado.

“Maduro: El único mensaje que puedo darte es que con la fuerza del voto y en unidad saldrás de Miraflores (casa de Gobierno)”, señaló Borges en su cuenta de Twitter en respuesta a una mención que hizo Maduro la noche del martes.

Maduro aplaudió el hecho de que Borges sea el nuevo líder de la Asamblea y sugirió que los choques entre el legislativo y el ejecutivo mejorarán ahora con el nuevo presidente.

Borges mostró que la oposición mantendrá su línea de rechazo al gobernante.

“El país te conoce Maduro: Ni tus cizañas, ni tus mentiras taparán el caos que creaste. Escucha tú el mensaje de Venezuela: Renuncia”, recalcó el diputado.

Borges ocupará la presidencia legislativa en enero, luego que Ramos la tuviera en un año de duros choques con Maduro, lo que generó una pugna irreconciliable entre poderes.

Maduro expresó su esperanza de que con Borges al frente de la Asamblea podrían mejorar las relaciones entre los poderes públicos.

“Ya julio Borges me envió un mensaje, ojalá cumplas Julio Borges, tu mensaje me llegó. Hablé con Julio Borges y le deseo suerte en la presidencia de la Asamblea”, dijo Maduro, quien no ocultó su alegría por el fin del mandato de Ramos en la legislativo.

Ramos encabezó los intentos de la oposición por acelerar el fin del mandato de Maduro, impulsando una serie de acciones legales que no resultaron, incluyendo la solicitud de renuncia y el Referéndum Revocatorio del Mandato, el cual fue suspendido por decisiones judiciales cuando se iban a recoger las firmas de electores que lo activarían.

Maduro logró superar los retos de la Asamblea Nacional en 2017, pero a partir de enero enfrenta otro panorama, pues su eventual salida del gobierno, por renuncia y acto electoral, dejaría al vicepresidente a cargo de la presidencia hasta el fin del mandato en enero de 2019.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Hidalgo como el nuevo destino económico del País: Meneses Arrieta

Redacción Visto Bueno   José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *