Home / noticias / Accidentes automovilísticos lo más frecuente en hospital de Coatzacoalcos

Accidentes automovilísticos lo más frecuente en hospital de Coatzacoalcos

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 21 de diciembre 2016.- Descompensaciones metabólicas por pacientes diabéticos e hipertensos mal controlados y lesionados por accidentes automovilísticos y motociclistas, son los principales servicios que llegan al área de urgencias del hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, durante esta temporada decembrina.

Así lo informó el director de este hospital, Pedro Arturo Chang Mercader quien aseguró que cuentan con guardias con personal médico, de enfermería y administrativo para atender a la población, especialmente para el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

“Contaremos con personal completo en las áreas de cirugía y tococirugía con médicos urgenciólogos, médicos generales, personal de enfermería, trabajo social y administrativo”, agregó.

No obstante, invitó a los pacientes diabéticos e hipertensos a continuar con su tratamiento médico y tener cuidado con su alimentación en estas cenas navideñas, en el caso de los accidentes viales, dijo que son generados principalmente dentro de la localidad.

“Aumenta la atención de pacientes plicontundidos o con traumatismo craneoencefálico, secundarias a accidentes automovilísticos y motociclistas que son combinados por el uso del alcohol y drogas. Por eso hacemos un atento llamado a toda la población que cuando ingiera bebidas alcohólicas, no los asocie con el volante, es preferible que utilice un taxi o tenga un conductor designado”, añadió.

Por último, destacó que además de contusiones, al presentarse traumatismo craneoencefálico, los pacientes pueden quedar con secuelas graves.

Fuente: Veracruzanos.info

5

Vea tambien

Hidalgo como el nuevo destino económico del País: Meneses Arrieta

Redacción Visto Bueno   José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *