Home / noticias / Realiza PC y SEDENA operativo para detectar venta clandestina de artefactos explosivos

Realiza PC y SEDENA operativo para detectar venta clandestina de artefactos explosivos

Mary Barrientos/

Minatitlán, Ver., 20 de diciembre 2016.- La tarde de este lunes, protección civil y el ejército mexicano, realizaron un recorrido por el primer cuadro de la ciudad para verificar la venta clandestina de cohetes.

El director de la referida dependencia, Joel Iván Montejo Hernández informó que el recorrido de supervisión se realizó de manera coordinada con las dependencias de seguridad pública, en las calles Hidalgo, Agustín Lara, Carranza, Callejón Fernández y toda la zona centro verificando que no hubiera la venta de cohetes con grandes cantidades de pólvora.

Mencionó que en la supervisión se les emitió recomendaciones para que no estuvieran vendiendo en exceso (más de 10 kilos).

El Director de Protección Civil aceptó que aunque las canasteras u otros negocios pequeños no tienen permiso para expender muchos venden los llamados “cerillitos, luz de bengala y chispitas”.

“Lo que andamos vigilando es que no vendan en exceso, ni pólvora de alta potencia, porque sería un peligro para ellos y para los transeúntes”, dijo tras añadir que si se le sorprende a alguien que venda más de 10 kilos se le va a levantar la mercancía.

Señaló que no hubo decomiso de mercancía, sin embargo sostuvo que los rondines se realizaran de forma sorpresiva con el único objetivo de evitar algún accidente.

Finalmente recordó que la dependencia que otorga los permisos es la SEDENA y hasta ahora solo autorizó a 8 comerciantes que están ubicados en la calle Xicoténcatl.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Amplía ISSSTE, plazo para concurso “Miradas para un buen trato”

XALAPA, VER. (Redacción).- Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *