Home / noticias / Incineran narcóticos en Culiacán

Incineran narcóticos en Culiacán

La Delegación Sinaloa de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de una tonelada de narcóticos que integran por lo menos 12 carpetas de investigación y tres averiguaciones previas.
De acuerdo con la dependencia federal, los narcóticos fueron asegurados en varios puntos de la entidad con apoyo de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

Los operativos se aplicaron sobre todo en zonas serranas, donde se hallaron laboratorios clandestinos donde se elaboraba droga sintética.

La incineración se llevó a cabo en instalaciones especializadas y autorizadas para tal fin, previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Publico de la Federación.

También se contó con la supervisión del personal del Órgano Interno de control de la PGR y de peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

La droga destruida sumó tres kilos 875 gramos de clorhidrato de cocaína, cinco kilos 372 gramos de clorhidrato de metanfetamina, mil 173 kilos 123 gramos de marihuana, un kilo 608 gramos de opio, una planta de mariguana y un objeto del delito.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto: Internet

1

Vea tambien

Mérida debe atender crecimiento urbano y contaminación de acuíferos

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017.- El alcalde Mauricio Vila encabezó el acto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *