Home / noticias / Gobierno federal debe agilizar autorización de permisos para importación de gasolinas y diésel

Gobierno federal debe agilizar autorización de permisos para importación de gasolinas y diésel

México, 20 de diciembre 2016.- El vicecoordinador de Difusión y Mensaje del grupo parlamentario del PAN, Jorge López Martín, exigió al gobierno federal agilizar la autorización de permisos para la importación de gasolinas y diésel.

“Fue largo y tortuoso el camino para que la población de nuestro país tuviera mecanismos legales que le permitieran acceder a un mercado internacional de hidrocarburos que no afectara su economía, y el gobierno no los ha utilizado”, dijo el diputado, en un comunicado.

Afirmó que la Secretaria de Energía “ha hecho de la importación de las gasolinas una auténtica pista de 20 mil obstáculos, que hoy tiene a los mexicanos sin gasolina y presos de la especulación oficial, y hasta del mercado negro de hidrocarburos”.

Señaló que urge aplicar la reforma energética y beneficiar a los mexicanos, “pero no en el sentido de seguirle echando dinero bueno al opaco Pemex”.

El vocero del PAN señaló que la reforma energética de 2013 está siendo desvirtuada ante el exceso de sobrerregulación que impone el gobierno federal en el comercio y tránsito de hidrocarburos, situación que contrasta con los esquemas regulatorios en otros países del mundo.

“Estas regulaciones afectan el abasto y el costo final de los energéticos llegando al grado de que los consumidores pagan por el litro de gasolina más porcentaje por la tramitología que por la misma cadena productiva en la elaboración de estos energéticos”, apuntó.

López Martín planteó la necesidad de llevar a cabo una revisión al marco regulatorio, a efecto de que se identifiquen las medidas que entorpecen la celeridad, que deberían de tener estos mecanismos de autorización.

Con información de Notilegis

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Aprueba CEN del PRD frente amplio para 2018

Ciudad de México 25 de Junio   El Comité Ejecutivo Nacional del PRD avaló un Frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *