Home / noticias / Desarrollo científico, inversión redituable

Desarrollo científico, inversión redituable

 El investigador emérito del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Flores Valdés, destacó que la ciencia es una inversión importante para las empresas, pues ofrece mayores beneficios económicos para estas entidades productivas.
El ganador del Premio Nacional de Ciencias en 1994 expuso que en un futuro cercano los miembros de la comunidad científica deben llevar a cabo un programa de divulgación de ciencia dirigido a empresarios.

“Hay que mostrarles una serie de casos de éxito en donde la investigación científica ha repercutido en una generación de productos y procesos que les dan a ganar”, dijo

En un comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), Flores Valdés sostuvo que es importante demostrarles que a través de investigación, tecnología e innovación obtendrán más dinero.

Para realizar dicha tarea de divulgación, precisa, se deben hacer encuentros con miembros distinguidos de la comunidad empresarial para mostrarles la importancia económica de apoyar la innovación.

Asimismo, con los rectores de las universidades privadas acerca de la necesidad de contratar investigadores para educar a los estudiantes, los cuales serán los futuros empresarios del país.

“Mientras las universidades privadas no tengan una investigación científica poderosa, la ciencia en México no tiene ningún futuro, porque en esas universidades estudian los que luego van a ser los dueños, los jefes de las empresas.

“Si ellos no están en contacto con la investigación o con los investigadores, no se dan cuenta de la importancia que eso tiene para generar más dinero; yo lo que quiero es que generen más dinero, pero eso lo tienen que averiguar ellos, tienen que saberlo”, dijo el investigador.

 

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

1

Vea tambien

Tigres pierde a Juninho para duelo ante América

Ciudad de México, 22 de Agosto   Las malas noticias continúan en Tigres respecto a su once …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *