Home / noticias / Confirman formal prisión contra dos presuntos secuestradores en Iztapalapa

Confirman formal prisión contra dos presuntos secuestradores en Iztapalapa

México, 20 de diciembre 2016.-La Procuraduría General de Justicia Capitalina informó que se confirmó la formal prisión en contra de dos sujetos que secuestraron a una persona en Iztapalapa.

A través de un comunicado, el organismo precisó que se robustecieron los elementos de prueba suficientes, para que Magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión, impuesto en primera instancia por el Juez 58 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, contra dos hombres, que secuestraron a un individuo, cuando esperaba en su vehículo la salida de la escuela de su hija, en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la causa penal 86/2016, los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2016 cuando afectado se encontraba a bordo de su automotor BMW, tipo Mini Cooper, en la calle San Pablo, colonia El Santuario, cuando llegaron los implicados junto con sus cómplices y lo obligaron a descender de su automotor y subirse a otro auto Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi.

Posteriormente, el agraviado fue llevado a una zona cercana al panteón civil, donde lo comunicaron vía telefónica con un hombre que le exigió los papeles de su unidad, así como dinero.

Después de recibir la indicación, trasladaron al denunciante a un lugar de la colonia Vicente Guerrero, donde lo amedrentaron para que le marcara por teléfono a su esposa y le solicitara lo que el individuo le había ordenado, así como los documentos de otro auto, una televisión de plasma y tres relojes.

Una vez entregado el pago de rescate, el agraviado fue liberado en un puente vehicular de la colonia Picos, delegación Iztapalapa, en donde tomó un taxi que lo llevó a casa de su abuela y ahí supo que dos de sus plagiarios habían sido detenidos, por lo que acudió al Ministerio Público, donde los reconoció plenamente.

Cabe destacar que el presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *