Home / noticias / Condena IEDF agresión a consejero

Condena IEDF agresión a consejero

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) condenó la violencia como vía para dirimir los conflictos y reafirmó que el respeto, la tolerancia y el diálogo deben ser mecanismos para encauzar las diferencias.
El organismo se refirió a la agresión de que fue objeto Uriel Pérez García, integrante del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, por supuestos habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, durante la sesión de Consejo General de esa entidad.

En la última sesión del año del IEDF, su consejero presidente, Mario Velázquez, sostuvo que la violencia no puede ser elemento presente en los procesos electorales y de participación ciudadana.

“Son el respeto, la tolerancia y el diálogo los mecanismos de resolución de conflictos y para dirimir las diferencias existen instancias y cauces legales en el estado de Derecho”, expresó.

En tanto el consejero Carlos González subrayó que en el país se busca construir una sociedad igualitaria, libre y tolerante, regida por la ley y por ello “debemos estar en contra de esta barbaridad”.

La agresión contra Pérez García se generó por la elección de usos y costumbres en San Sebastián Tula, en la que se impidió participar en la asamblea comunitaria a los integrantes de un desarrollo urbano reciente de ese municipio.

Al respecto la consejera Olga González Martínez se solidarizó con las y los consejeros del instituto oaxaqueño, así como con los ciudadanos que se vieron afectados por ese hecho.

“Estoy segura que todos rechazamos esos actos de violencia y coincidimos en que resolver las diferencias por medio de la violencia no es la vía”.

En el mismo sentido Dania Paola Ravel Cuevas refirió que el diálogo siempre es preferible aún y cuando se utilice un lenguaje caústico.

La violencia, dijo, no resuelve ningún conflicto y genera problemas más graves, y refirió que en democracia se debe privilegiar el diálogo, por lo que hizo votos porque no vuelva a ocurrir situaciones similares en todo el país.

Para la consejera Gabriela Williams Salazar la agresión fue un acto reprobable, por lo que no se puede permitir, por lo que rechazó la violencia como medio para resolver diferencias y llamó a privilegiar el respeto, la tolerancia y el diálogo.

El consejero Pablo César Lezama Barreda, a su vez, se pronunció por investigar y sancionar a los responsables, pues no se debe poner en riesgo a las instituciones.

El consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda recordó que hechos similares han ocurrido en otras localidades, pues son desajustes que en ocasiones llevan a la violencia y en otras a la apatía e inacción.

Mencionó que en el centro se tiene a las instituciones democráticas buscando en todo momento construir acuerdos en partir de reglas formales, plasmadas en la norma.

“Me congratulo de que el IEPC de Oaxaca tenga a consejeros que apuestan por las instituciones y la política”, señaló.

Pulso Político On Line/ Notimex/ Foto:  Internet

1

Vea tambien

Amplía ISSSTE, plazo para concurso “Miradas para un buen trato”

XALAPA, VER. (Redacción).- Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *