Home / noticias / Chivas despertó expectativas, pero acumuló 10 años sin título en 2016

Chivas despertó expectativas, pero acumuló 10 años sin título en 2016

México, 20 de diciembre 2016.- El equipo de Guadalajara fue incapaz de terminar con la sequía de 10 años sin título que acarrea hasta este 2016, en el que fue eliminado en instancias decisivas de los Torneos Clausura y Apertura por su acérrimo rival, el América.

El primer objetivo del cuadro tapatío para este año era el de alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes, para lo cual se reforzó con gente de la que se pensó iba a dar mucho, pero que al final no cumplió con las expectativas.

Para el Clausura 2016 su principal contratación fue el volante Carlos Peña, quien nunca alcanzó el nivel que llegó a mostrar con León y fue protagonista de la eliminación en ese primer semestre.

Al calificar en el quinto lugar, el “Rebaño Sagrado” tuvo que verse las caras en cuartos de final con el América, el cual le sacó el empate sin goles en la ida celebrada en la “Perla de Occidente”, lo que dejó todo abierto para los segundos 90 minutos.

Un gol de Orbelín Pineda aumentó la ilusión y parecía que todo se inclinaba a su favor con un penal en el primer tiempo, sin embargo “Gullit” Peña fue el villano al estrellar su disparo en el travesaño, lo que permitió a los capitalinos venir de atrás para eliminarlos con goles del paraguayo Osvaldo Martínez y de Oribe Peralta.

Pese a ello las bases y el trabajo del argentino Matías Almeyda se mantuvieron para el Apertura 2016, en el que José Juan “Gallito” Vázquez fue la principal incorporación del equipo, acompañado por el juvenil Marco Bueno, así como por Néstor Calderón y Alex Zendejas, además de la contratación de Alan Pulido, la cual prometía mucho.

El “Pelado” confirmó su calidad al llevar a su escuadra a la final de la Copa MX, tras eliminar en semifinales al América, sin embargo no pudo levantar el título al caer en tanda de penales con Querétaro.

Este golpe fue duro para la institución tapatía, la cual, no obstante, repitió en la fase final en la que nuevamente se vio las caras con los capitalinos, en una serie en la que partieron como favoritos luego de los resultados favorables en los últimos dos enfrentamientos.

Tras empatar a un gol en el “Coloso de Santa Ursula”, los 90 minutos definitivos se jugaron en el estadio de Chivas, en donde fueron superados por la mínima diferencia para así quedar fuera de la pelea por el título, el cual se les niega desde hace 10 años.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Cisen desaparecerá: AMLO

El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *