Home / noticias / Educación especial gratuita para 3,500 niños y adolescentes en Yucatán

Educación especial gratuita para 3,500 niños y adolescentes en Yucatán

Mérida, 18 Dic (Notimex).- Los llamados Centros de Atención Múltiple, ya atienden en esta entidad a más de tres mil 500 niños y adolescentes que requieren de sistemas y programas de educación especial debido a una o varias discapacidades, informó el secretario de Educación del gobierno de esta entidad, Víctor Caballero Durán.

En entrevista, señaló que se trata de niños y jóvenes que van a esos centros de opción formativa que oferta educación especial para aquellos que padezcan una discapacidad múltiple, discapacidad o alguna condición, que les impida integrarse al sistema educativo regular.

Indicó que en el estado ya operan más de 50 de estos centros de formación especial, tanto en la capital como en municipios estratégicos del interior del estado entre los que destacan Tixkokob, Hunucmá, Tecoh, Peto, Oxkuztcab, Umán, Muna, Halachó, entre otros.

También han logrado llevar esos servicios educativos a la ciudad de Tizimín, en el oriente al igual que la ciudad de Valladolid y otras localidades como Río Lagartos, San Felipe, y al sur de la entidad como el caso de la ciudad de Ticul, Panabá, entre otros, añadió.

Aclaró que los servicios de estos planteles son sin costo para los beneficiarios y los requisitos para poder incorporar a algún niño o adolescente son realmente sencillos.

“Solo se requiere solicitar entrevista con el director (a) del CAM, quien indicará los pasos a seguir según el caso, pues el ingreso del niño(a) o adolescente con discapacidad múltiple, discapacidad u otra condición, puede ser para los niveles de inicial, preescolar, primaria o formación para el trabajo”, precisó.

De igual modo, es importante presentar el diagnóstico médico que confirme que el solicitante no tiene las condiciones para formar parte de las formaciones escolares tradicionales.

“Estos centros sin duda han hecho una labor extraordinaria para dar opciones de formación a las familias que tienen la necesidad de esos servicios por lo que esperamos poco ampliar la cobertura y el radio de acción de los CAM”, abundó.

Comentó que en los próximos días iniciarán una campaña para recolectar juguetes que serían entregados durante la navidad a los niños de los CAM, por lo que hizo un llamado a la población en general a, en la medida de sus posibilidades, donar juguetes para esta causa.

Los interesados pueden contactar a través de la página electrónica de la Secretaría de Educación de esta entidad http://www.educacion.yucatan.gob.mx/.

The post Educación especial gratuita para 3,500 niños y adolescentes en Yucatán appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Amplía ISSSTE, plazo para concurso “Miradas para un buen trato”

XALAPA, VER. (Redacción).- Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *