Home / noticias / Deberías saber qué hay dentro de ti: los demonios o divinidades

Deberías saber qué hay dentro de ti: los demonios o divinidades

0

0

0

Aprende el arte de la meditación con Wojtek Jan Plucinski mientras trata de transformar los aspectos negativos en cosas positivas.

Casi siempre nos ocupamos de los aspectos negativos de nuestra mente, tratamos de transformar el sufrimiento en la dicha, el odio en el amor, deseos y apegos en la generosidad.

Nos enfocamos en lo negativo de la mente, en aquello que nos trae el sufrimiento – en fin – los demonios de la mente. Los conocemos muy bien, aun así buscamos terapeutas para que nos iluminen en este tema, chamanes para que nos liberen, amigos para que nos escuchen enemigos para descargar en ellos nuestra frustración, alcohol para olvidarlo, tiempo para apaciguarlo… y nada de eso sirve.

Pero muy pocos aplican otra mecánica, en vez de concentrarnos en lo negativo y prestar aun más de la poca energía que nos queda a este proceso de la transformación – hacerlo con lo positivo, con lo divino que tenemos.

Es decir, en vez de dedicar el tiempo y concentrarte en lo malo, dedicarlo a lo bueno y concentrarte en sus resultados.

Todos tenemos el lado divino, perfecto, increíble que ya esta en nosotros. Enfoquémonos en esas cualidades que poco usamos: la capacidad de amar, la alegría, ecuanimidad y la compasión – en el budismo les llaman los Cuatro Inconmensurables – las cuatro cualidades divinas que si las usas puedes liberarte de todo el sufrimiento.

En Yoga para Todos dedicamos tiempo para ambos lados de la mente: tanto los demonios como lo divino. Aprende a cultivar, ejercer, desarrollar el amor y la alegría – luego vendrán las otras cualidades.

Young people meditating in a yoga class

***

  • Noticias de la Ciudad de México

0

0

0

Fuente: Capital21

1

Vea tambien

Inicia Ciclo Escolar en los CAIC del DIF Porteño

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El DIF Municipal de Veracruz que encabeza Maricruz Barreda Cobo, inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *