Home / noticias / Si una de tus uñas tiene una media luna, rápido tienes que ver esto porque revela algo importante

Si una de tus uñas tiene una media luna, rápido tienes que ver esto porque revela algo importante

La vida está llena de misterios que nos dejan con la boca abierta. Otros son tan sencillos que simplemente nos tenemos que reír de ellos. Mientras que algunos siempre han estado ahí, pero nunca hemos tenido curiosidad por ello.

Un ejemplo de ello es la zona blanca en forma de media luna que tenemos en las uñas. ¿Alguna vez te habías preguntado qué es y por qué la tenemos? En este articulo te daremos todos los detalles.

Antes que nada, debes saber que esta zona es muy sensible e importante para tus uñas. Por eso, debes tener mucho cuidado de no dañarla. Esta zona recibe el nombre de lúnula, que significa “pequeña luna” en latín. La lúnula no es más que una parte visible de la raíz de las uñas. Por eso, no debes estropearla bajo ningún criterio. Si sufre algún daño, toda tu uña se deformará permanentemente.

Qué pasa cuando perdemos la uña o nos la arrancan quirúrgicamente

Pero ¿Qué sucede cuando por alguna razón perdemos la uña o la extraen quirúrgicamente? En esos casos, dicha raíz permanece intacta, por lo que la uña vuelve nacer con total normalidad. Lo cierto es que la lúnula en realidad no es blanca, sino que se ve de ese color a través de la uña. Algunas veces, el eponiquio (la porción de piel que rodea las uñas) cubre parcial o totalmente la lúnula, pero esto no ocasiona ningún problema.

De acuerdo con muchos médicos, la lúnula tiene otras funciones poco explotadas. Una de ellas es que puede revelar información importante sobre nuestro estado de salud. Según la medicina alternativa de china, una lúnula pequeña o poco visible, revela anemia o malnutrición. Este tipo de lúnula también indican problemas digestivos, metabolismo lento o sobrecarga de toxinas.

Vea también: Cómo acelerar tu metabolismo naturalmente para bajar de peso rápidamente

Por otro lado, una persona que tenga la lúnula con manchas rojas, puede estar sufriendo de enfermedades cardiovasculares. En caso de tener una lúnula pálida o azulada, indica probabilidades de sufrir de diabetes.

Interesante ¿no? Si te ha gustado esta información, no te la guardes para ti solo. Compártela en tus redes sociales y haz que otras personas se beneficien de ella.

La entrada Si una de tus uñas tiene una media luna, rápido tienes que ver esto porque revela algo importante aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

2

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *