Home / noticias / Omar Fayad reconoce esfuerzo de atletas hidalguenses

Omar Fayad reconoce esfuerzo de atletas hidalguenses

 

Entregó reconocimientos a deportistas destacados. Este año se obtuvieron un total de 128 medallas de oro, plata y bronce en fase nacional, tanto de olimpiada como en paralimpiada. Realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento

Redacción Visto Bueno

Durante la entrega de estímulos a deportistas y medallistas hidalguenses, el gobernador Omar Fayad aseguró que en el 2017 su administración gestionará recursos ante la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), para fortalecer este rubro, que en mucho aporta al desarrollo integral de la niñez y juventud.

En las instalaciones del Polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, el mandatario refrendó su compromiso de impulsar las acciones necesarias, para que a lo largo de los seis años que encabezará el gobierno estatal, puedan mejorarse estos espacios, “sean dignos y adecuados para que nuestros atletas entrenen como lo merecen, como deportistas de alto rendimiento. Y para ello, tenemos que contar con un Polideportivo al cien”, manifestó.

Reconoció el esfuerzo e interés del presidente Enrique Peña de impulsar el deporte; esto, porque recordó, “las y los deportistas hidalguenses que cumplan el estándar solicitado como atletas de nivel, serán canalizados y becados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la CONADE, lo que sin duda ayudará a potencializar su talento y a que obtengan más medallas”.

Omar Fayad subrayó la importancia de trabajar coordinadamente con los presidentes municipales, específicamente en materia deportiva, ya que así se conocerán las necesidades que se tienen en cada región de la entidad, se tendrá la oportunidad de identificar a los atletas más destacados y se les podrá apoyar en su desarrollo.

Finalmente, se congratuló por el compromiso de todos los deportistas hidalguenses y señaló: “ellos son nuestro orgullo; todos juegan, ya, un papel muy importante en nuestra sociedad”.

En su mensaje emitido, Fátima Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, reconoció el compromiso del gobernador con los atletas de la entidad y con el fortalecimiento de este rubro. Y ejemplo de esto, dijo, es su interés por mejorar las instalaciones de este centro, con la finalidad de que nuestros deportistas eleven su desempeño y entrenen como verdaderos atletas de alto rendimiento.

En el evento, de manera simbólica, recibieron reconocimientos Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, medallista en silla de ruedas; la entrenadora de judo, Verónica González Pastén, y el ciclista, Fernando Islas López.

Se destaca que este año 242 hidalguenses participaron en la Paralimpiada y Olimpiada Nacional, en 23 disciplinas, y obtuvieron 44 medallas de oro, 26 de plata y 58 de bronce.

Posteriormente, Omar Fayad realizó un recorrido por el Centro Estatal de Alto Rendimiento para continuar con la supervisión de las condiciones del lugar. Cabe mencionar que en semanas pasadas visitó este espacio deportivo y giró instrucciones para que el gimnasio estuviera verdaderamente al alcance de la población y con ello fuera más funcional.

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Coautora de “Despacito” lanza “Tatuajes”, su disco más personal

Ciudad de México, 26 de junio   Erika Ender, coautora del éxito “Despacito”, describió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *