Home / noticias / Agente fronterizo de EUA hiere de bala a presunto indocumentado

Agente fronterizo de EUA hiere de bala a presunto indocumentado

Tucson, 18 de diciembre 2016.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos disparó e hirió a un presunto indocumentado en el sureste de Arizona, después de que fue agredido por el sospechoso mientras intentaba arrestarlo, indicó una fuente oficial.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas del pasado viernes, cuando el agente estaba respondiendo a un reporte de dos individuos posiblemente indocumentados que estaban en las afueras al norte de la comunidad de Douglas.

Según un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el agente localizó a los dos hombres y mientras intentaba arrestarlos, uno de ellos opuso resistencia y comenzó a pelear con el agente, indicó el comunicado.

Durante la riña, el sospechoso obtuvo el control del bastón de acero plegable del agente, después de lo cual el agente disparó al sospechoso, hiriéndolo en la parte superior de la pierna.

El sospechoso fue tratado en el lugar y transportado a un hospital de Tucson para recibir atención médica adicional, donde continuaba hospitalizado con heridas que no amenazan la vida. El agente no resultó herido durante el incidente.

El segundo sospechoso huyó de la zona, pero fue detenido más tarde, indico la CBP en el comunicado.

Los cargos contra los dos sospechosos están pendientes y el agente ha sido colocado bajo licencia administrativa, en espera de una investigación.

La CBP informó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina del Sheriff del condado de Cochise y la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP están todos involucrados en la investigación.

Información de notimex

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Mérida debe atender crecimiento urbano y contaminación de acuíferos

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017.- El alcalde Mauricio Vila encabezó el acto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *