Home / noticias / “Traza tu Ruta”, el copiloto para esta temporada vacacional

“Traza tu Ruta”, el copiloto para esta temporada vacacional

México, 17 Dic (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó a los vacacionistas utilizar la aplicación Mappir para planear sus viajes por carretera, desde la ubicación en la que se encuentren hasta el destino de su preferencia.
En un comunicado, la dependencia federal recordó que en dicha aplicación se traza la ruta de la ciudad de origen hasta su destino y conocer las condiciones climatológicas, la ubicación de los lugares riesgo, servicios de emergencia, bahías de auxilio, gasolineras y talleres mecánicos.

Ofrece un trayecto sugerido en color verde y otro alterno en color rojo para conocer el tiempo aproximado, distancia, gasto en combustible y casetas durante el trayecto si va en automóvil, motocicleta, autobús o camión de carga.

Al abrir la aplicación, en la esquina superior derecha aparece un recuadro azul con la letra “i”, para que el usuario antes de escribir la ruta seleccione puntos de interés como pueblos mágicos, museos, tiendas, restaurantes, zonas arqueológicas y paraderos de autobuses.

Además, la dependencia mencionó que dicha herramienta se puede descargar desde el celular por medio de App Store o Google Play o a través de la computadora en la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir/.

También puso a disposición los números de emergencias de Caminos y Puentes Federales, 074, Ángeles Verdes, 078, Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; Control de Incendios Forestales, 55 54 06 12, 55 54 70 97 y LOCATEL, 56 58 11 11.

1

Vea tambien

Amplía ISSSTE, plazo para concurso “Miradas para un buen trato”

XALAPA, VER. (Redacción).- Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *