Home / noticias / Si hallas guayabas no la deseches, porque si haces esto bajaras el colesterol y mejoras tu memoria

Si hallas guayabas no la deseches, porque si haces esto bajaras el colesterol y mejoras tu memoria

Uno de los frutos más beneficiosos para nuestra salud es sin lugar a dudas las guayabas. La misma tiene muchas propiedades que contribuyen a mejorar nuestra salud en general. De ahí que, si tienes deficiencia de vitaminas y minerales, la guayaba puede ayudarte a conseguirlas en grandes cantidades.

En este artículo queremos mostrarte algunas razones por las que debes agregar esta fruta a tu dieta diaria.

Disminuye los riesgos de cáncer

Por ser rica en vitaminas y minerales, esta fruta es capaz de reducir los riesgos de sufrir de cáncer. Además, combate los radicales libres que afecta nuestro organismo y lo desintoxica rápidamente. En resumen, podemos decir que la guayaba nos previene de muchas enfermedades en general.

Combate la diarrea

Las personas sufren de diarrea cuando tienen muchas bacterias en su organismo. Como mencionamos anteriormente, la guayaba desintoxica y limpia nuestro organismo. Como resultado, terminaremos expulsando las bacterias que nos provocan la diarrea y, por ende, acabando con ella.

Por otro lado, esta fruta nos ayuda a hidratarnos, compensando la perdida de líquido que sufrimos al tener diarrea. Aun así, no hay nada mejor que el agua para hidratarnos. No creas que la guayaba la puede sustituir, toma mucha agua cuando padezcas de este mal.

Mejora nuestro sistema inmune

La guayaba puede aumentar en gran manera nuestras defensas, mejorando el sistema inmune en general. Como resultado, este atacará las infecciones y bacterias más rápido y nos mantendrá con buena salud.

Aumenta la función de las tiroides

Si quieres que tus tiroides funcionen como nunca antes, debes empezar a comer guayabas todos los días. Esta fruta ayudará con la producción de las hormonas necesarias para mejorar su funcionamiento. Como resultado, tus problemas de salud irán desapareciendo.

Protege nuestra salud cardiovascular

guayaba2

Puesto que la guayaba y las hojas de esta planta poseen un sinnúmero de propiedades y nutrientes, protegen nuestro corazón. Entre otras cosas, reducen los niveles de colesterol malo de nuestro sistema circulatorio. Además, reduce los excesivos niveles de triglicéridos que, pueden provocar un ataque cardiaco.

Mantiene nuestra piel joven y saludable

la guayaba tiene un efecto hipoglucemiante natural que mejora el estado de nuestra piel. Entre otras cosas, evita la formación de arrugas y factores que nos hacen lucir mayores de lo que somos. Esta es rica en antioxidante que mejoran el aspecto de nuestra piel y la mantiene radiante y joven por mas tiempo.

Vea también: Solo pon en tus mejillas bicarbonato de sodio por 5 minuto, lo que ocurre es arte de magia

Potencia la función del cerebro

La planta de guayaba tiene muchas propiedades que benefician nuestro cerebro. Las hojas de esta planta estimulan y potencian el funcionamiento de nuestro cerebro. Al consumirla constantemente, tendremos un mejor desempeño en lo que hagamos.

La entrada Si hallas guayabas no la deseches, porque si haces esto bajaras el colesterol y mejoras tu memoria aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

5

Vea tambien

Gresca en el “Partido de Leyendas”

Con el fin de ayudar a la organización United Soccer Talents Foundation, con sede en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *