Home / noticias / Revisarán situación de obras inconclusas en Coatzacoalcos

Revisarán situación de obras inconclusas en Coatzacoalcos

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 17 de diciembre 2016.- Derivado de la retención del 30 por ciento de los recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el cabildo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el Consejo de Desarrollo Municipal tendrán una sesión para determinar la situación de las obras que siguen paradas.

Así lo indicó el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol quien indicó que estas obras debieron efectuarse durante este 2016, sin embargo debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el estado de Veracruz, por lo que deberán ser reprogramados para ser finalizados.

Consideró que será un gran reto tener que reprogramar estas obras, mismas que tendrán que ser finalizadas con el presupuesto que se asigne en el próximo año, res por ello que dio a conocer que el Gobierno del Estado solicitó información en este sentido, por el poco avance en las obras.

“Es el 30 por ciento de los recursos asignados en el FISM que no llegaron y esto impactó, retrasó muchos proyectos, algunos otros que se arrancaron con fondos municipales previendo que iba a llegar el FISM”, asintió.

No obstante, indicó que los recursos correspondientes al mes de diciembre fueron depositados oportunamente por el gobierno estatal encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, por lo cual espera que la entrega del resto de los fondos que se adeudan, sean sin ningún tinte político o personal.

“Son 250 millones de pesos la cifra de recursos que están etiquetados y comprometidos para Coatzacoalcos. Tendremos que cerrar el año explicando a las vecinas y los vecinos lo que ha sucedido, para el próximo año no podemos dar pretextos sino soluciones a la gente”, finalizó.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *