Home / noticias / Reciben 250 meridanos bonos para casas completas

Reciben 250 meridanos bonos para casas completas

Mérida, Yucatán; 16 de diciembre de 2016.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó en Molas la entrega de 250 bonos de vivienda para casas completas otorgando a las familias de diferentes colonias y comisarías de Mérida la oportunidad de contar con viviendas dignas que mejorarán sus condiciones y calidad de vida.

El presidente municipal destacó la importancia de este tipo de apoyos que, además de permitir un patrimonio seguro, contribuye a acabar con problemas de hacinamiento y las dificultades familiares que esta situación acarrea.

“Por eso le hemos puesto tantas ganas y tanto empeño al Plan Municipal de Vivienda, mediante el cual ya hicimos 2,472 acciones de vivienda, que incluyen baños, pisos, techos, cuartos adicionales, habitaciones de uso múltiple y la construcción de estas 350 viviendas completas”.

El presidente municipal subrayó que nunca en la historia de Mérida un gobierno municipal había invertido tantos recursos para apoyar a las familias meridanas a que mejoren sus viviendas. Por medio de este programa, precisó,se han invertido alrededor de $201 millones.

Señaló que en las 350 viviendas completas se realizó una inversión $65 millones, de las cuales, las primeras cien, cuyos bonos ya se entregaron, estarán listas en enero y las otras 250 cuyos bonos se entregaron hoy concluirán en abril.

Cada casa ya construida cuenta con una habitación de usos múltiples, cocina, dos recámaras y un baño ecológico con biodigestor.

A nombre de los vecinos, Auricela Ku Cocom, vecina de Dzununcán agradeció el apoyo de vivienda recibido.

“Nunca pensamos que lograríamos acceder al sueño de tener una casa completa. Como madres de familia, siempre queremos dar lo mejor a nuestros hijos y contar con un lugar agradable y cómodo para vivir”, expresó.

“Hoy vemos que el alcalde ofreció en campaña lo está cumpliendo, por eso hasta en cuadro voy a poner la certificación que me dieron hoy para recordar el día y el año en que la recibí”, añadió.

Por su parte, María May Chi y Mildred Cetina Dzul, dos de las beneficiarias manifestaron que sus familias durante varios años han vivido en condiciones de insalubridad y hacinamiento, además de que los niños padecen en temporada de lluvias y en nortes enfermedades respiratorias y diarreas.

“Contar con un baño en la casa significa que los niños se enfermarán menos, lo cual nos permitirá ahorrar un poco, pues muchas veces los pocos recursos que se consiguen para la casa lo estamos gastando en medicinas y consultas al doctor”, dijeron.

A su vez, Elsy Sahuí Cocom y Martha Kan Sulú, manifestaron sentirse contentas, emocionadas y agradecidas, ya que al recibir la noticia de que contarán con una vivienda completa ahora podrán no sólo cocinar de forma más higiénica sino que también tendrán cuartos tanto para los más grandes como los más pequeños de la casa.

“Simplemente es algo que te cambia la vida”, dijeron.

Visiblemente emocionadas, agradecieron el apoyo municipal y aseguraron que hoy era el día más feliz de su vida.

A su vez Pedro Kuk Dziu y Roger Aguilar Cocom dos de los beneficiarios comentaron que el apoyo representa una excelente noticia para ellos y para sus familias que viven en condiciones precarias.

Además de las colonias y otras comisarías, en el Plan Municipal de Vivienda han sido beneficiados, en la actual administración, más de 2000 familias de las comisarías del sur de Mérida como San Antonio Tzacalá, Petac, Yaxnic, Dzoyaxché, San Ignacio Tesip, San Pedro Chimay, Hunxectamán, Tahdzibichén, Xmatkuil, Texán Cámara, San José Tzal, Dzununcán y Santa Cruz Palomeque con más de 500 acciones de vivienda con un monto superior a los $42 millones.

Vila Dosal recordó que todos los planes de vivienda del Ayuntamiento son gratuitos y exhortó a los vecinos a no dejarse engañar por quien intente cobrarles por el apoyo.

Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social, dijo que las 2,472 acciones del Plan Municipal de Vivienda benefician a 9,247 personas, 50 de ellas con algún tipo de discapacidad, a quienes se les construyeron instalaciones especiales.

Al evento asistieron también Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Fausto Gabriel Acosta Chan, comisario de Molas; Nery Alcocer Flores, coordinadora de programas Hábitat para la Península de Yucatán; José Barbaciano Chuil Pacheco, comisario de Temozón Norte.

Boletín de prensa.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *