Home / No quise ofender a indígenas, dice gobernador de Hidalgo que pidió a mujeres dormir con ropa

No quise ofender a indígenas, dice gobernador de Hidalgo que pidió a mujeres dormir con ropa

A un día de que invitó a mujeres indígenas a dormir con ropa “porque producen mucho chamaco”, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, explicó su polémica declaración y dijo que su intención no fue ofender a nadie.

“Lo dije con mucho cariño y con ganas de que nos pasáramos un momento agradable, jamás con la intención de denostar”, afirmó el gobernador, de acuerdo con un reporte del diario Criterio Hidalgo.

El mandatario aclaró la intención de sus declaraciones durante un evento con personal de apoyo educativo de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

En ese evento, el gobernador de Hidalgo rifó entre los asistentes una cena con la secretaria de Educación Pública estatal, Sayonara Vargas; sin embargo el ganador prefirió llevarse un premio.

“Esto lo hacemos para divertirnos un rato, jamás denostaríamos a las compañeras de las delegaciones ni tampoco a nuestra querida SEPH ni nuestro sindicato de la educación. Es un momento de relajamiento, de felicidad, de disfrutar”, explicó Fayad Meneses.

Que gobernador respete a indígenas: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al gobernador de Hidalgo a evitar el uso de “lenguaje inapropiado” y manifestarse de modo que pueda vulnerar, en especial, los derechos de las comunidades indígenas.

Además, la CNDH exhortó al mandatario a respetar en todo momento los derechos humanos en general y de la población indígena en particular, evitando manifestaciones que puedan vulnerar su derecho “a la salud sexual, reproductiva y dignidad de las personas” y al derecho a elegir el número de hijos que desean tener.

El 15 de diciembre pasado, el gobernador invitó a las mujeres indígenas a que “duerman con ropa porque producen mucho chamaco”.

“Ya les dije que ya duerman con ropa porque producen muchos chamacos y el riesgo es que los chamacos se queman cuando dejan las estufas adentro del jacal”, dijo en un evento en el municipio de Acaxochitlán.

Con información de Criterio Hidalgo.

2

Vea tambien

Ramírez Marín impulsará el béisbol infantil y juvenil en Yucatán 

Mérida, Yucatán; 24 de septiembre de 2017.- Lo más importante no es ser competitivos, sino …