Home / La historia de James Haskell, el deportista que tuvo que desmentir su propia muerte

La historia de James Haskell, el deportista que tuvo que desmentir su propia muerte

“Para aquellos que desearon que estuviera muerto, mejor suerte la próxima vez”.

De esta forma finalizó su mensaje James Haskell, una de las máximas figuras de rugby en Inglaterra, quien se vio obligado a desmentir públicamente su propia muerte.

James Haskell ha sido uno de los pilares de la selección inglesa que en 2016 terminó invicta al ganar los 14 partidos que disputó, récord difícil de alcanzar en el deporte de la pelota ovalada,

Además es un reconocido entrenador personal en el mundo de la preparación física y participa ocasionalmente en programas de televisión como comentarista.

James Haskell tras ganar un partidoImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionPese a su edad, 31 años, se ha convertido en el ala titular de la selección inglesa de rugby.

La sorpresa para él llegó a comienzos de esta semana cuando se enteró de una noticia que estaba siendo tendencia en las redes sociales. la de su muerte.

Anonadado por lo que estaba leyendo, James Haskell publicó un video en sus cuentas de redes sociales para desmentir la información y advertir del riesgo al que se estaban exponiendo las personas que estaban compartiendo la noticia.

No estoy muerto“, dijo de manera enfática. “Tal vez hayan visto algunas de las informaciones falsas que están circulando”.

“Que morí de una sobredosis de esteroides, que morí de una sobredosis de drogas o que mi carrera se había acabado porque tenía una oscuro secreto que he tratado de vender algunas sustancias prohibidas”.

“Estemos seguro de algo, esto es una total basura”.

Buscando un clic

Haskell comentó que las cuentas que propagaron el rumor lo que buscaban era dirigir a las personas a páginas que venden suplementos para el desarrollo muscular, algo que está siendo frecuente con el nombre o imagen de deportistas que son populares entre los aficionados.

James Haskell en la playaImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionAdemás de ser reconocido como jugador de rugby, Haskell también dirige una empresa de entrenamiento personal y es comentarista deportivo.

“En realidad me siento hasta algo alagado porque (las mismas páginas) han usado a Tom Brady, el famoso jugador de fútbol americano, y J.J. Watt, otro jugador de la NFL”.

El jugador de 31 años le dijo a la BBC que es preocupante que puedan haber personas que invente este tipo de noticias.

“Pienso que las plataformas que se prestan para este tipo de cosas deberían tomarse un poco más de tiempo para erradicarlas“, expresó.

Facebook asegura que la mayoría de los artículos que ven las personas son auténticos y que estos casos son una minoría, pero James Haskell considera que se debería tratar de hacer algo más.

James HaskellImage copyrightGETTY IMAGES
Image captionHasta ahora siempre se ha mostrado a favor de las redes sociales, pero cree que se necesita más regulación.

Lo ves todo el tiempo. Nadie comprueba nada“, lamentó. “Es como una caja de pandora”.

“Pueden ser una herramienta tan buena, ofrecen información, interacción, transmitir noticias positivas, pero lo que parece es que la mayor parte del tiempo están estos locos fabricando estas historias falsas”.

James Haskell acaba de comenzar la etapa final de su rehabilitación tras pasar los últimos meses alejado de las canchas por una lesión. Se espera que reaparezca dentro de pocas semanas.haskee

7

Vea tambien

Inicia Ciclo Escolar en los CAIC del DIF Porteño

GUADALUPE ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El DIF Municipal de Veracruz que encabeza Maricruz Barreda Cobo, inició …