Home / noticias / Resguardan en Boca del Río a 10 niños trabajadores de la calle

Resguardan en Boca del Río a 10 niños trabajadores de la calle

Iván Sánchez/

Boca del Río, Ver. 16 de septiembre del 2016.- Durante las dos primeras semanas del mes de diciembre se han resguardado 10 menores de edad que se encontraban trabajando en las calles, indicó la Procuradora de la Defensa del Menor en Boca del Río, Miriam Jiménez García, quien señaló que cuando se realizan los aseguramientos se analiza cada situación.

En entrevista especificó que de los 10 menores resguardados seis ya fueron reintegrados con sus familia, a los cuales se les brindó una plática de concienciación para que conozcan los peligros que corre un menor al encontrarse laborando en las calles.

Mientras tanto los cuatro menores restantes continúan bajo resguardo del DIF de Boca del Río pues existen indicios de posibles casos de maltrato y explotación laboral, señaló que en conjunto con otras autoridades se están analizando los casos para que se determine que será lo que pesará con los pequeños.

En ese sentido especificó que los menores que continúan bajo resguardo son originarios del estado de Chiapas, mientras que los seis que ya han sido reintegrados pertenecían a familias veracruzanas.

(Avance)

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Aprueba CEN del PRD frente amplio para 2018

Ciudad de México 25 de Junio   El Comité Ejecutivo Nacional del PRD avaló un Frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *