Home / noticias / Regresista, Ley de Víctimas: Wallace

Regresista, Ley de Víctimas: Wallace

La asociación Alto al Secuestro afirmó que las reformas aprobadas el 14 de diciembre en la Cámara de Diputados, representan lineamientos regresistas que dejan en desventaja a las víctimas del delito frente al agresor y cada vez más lejos de obtener una reparación integral del daño.

Agregó que con estas modificaciones, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto decidió darle la espalda a quienes más han sufrido a consecuencia del poder de los criminales y la debilidad del marco institucional de nuestro país.

La asociación que encabeza Isabel Miranda de Wallace puntualizó que a pesar de la retórica oficial, las evidencias mostradas por distintas autoridades, dejan claro que en el nuevo marco legal los obstáculos para las víctimas del delito seguirán siendo los mismos de siempre.

Por ello, hizo un llamado a todas las víctimas directas e indirectas de secuestro, homicidio doloso, trata y violación, para que se acerquen a la sociedad civil, con el fin de que reciban apoyo para tramitar la compensación por reparación del daño que según la ley les corresponde.

Finalmente, Alto al Secuestro reiteró su disposición a seguir trabajando, junto con las demás organizaciones y ciudadanos que quieren que el país realmente cumpla su compromiso con quienes más han sufrido, para lograr que tarde o temprano, haya justicia verdadera en México.

 

Pulso Político On Line/Con información de MVS/ Foto: MVS

1

Vea tambien

Aprueba CEN del PRD frente amplio para 2018

Ciudad de México 25 de Junio   El Comité Ejecutivo Nacional del PRD avaló un Frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *