Home / noticias / Esto es lo que pasa ante de un derrame cerebral, muchos los ignoran y ahí es que viene el derrame

Esto es lo que pasa ante de un derrame cerebral, muchos los ignoran y ahí es que viene el derrame

Una de las mayores causas de muertes alrededor del mundo son los accidentes cerebro vasculares. Estos también suelen ser la razón principal por la que se declare a los adultos en estado de invalidez.

Muchas son las cosas que pueden causarnos un accidente cerebro vascular, como las que te mencionaremos a continuación. Por otro lado, en este artículo queremos mostrarte cuales son los síntomas que puedes presentar antes de un derrame cerebral. De esta forma, podrás estar alerta ante cualquiera de estas señales.

Una de las razones por las que podemos sufrir de un ataque cerebro vascular, es la falta de oxígeno. Este problema se produce cuando la sangre oxigenada no está llegando al cerebro como debería. Como resultado, algunas partes de nuestro cerebro empiezan a morir.

Algo que también puede provocarnos un derrame cerebral, es cuando los vasos sanguíneos del cerebro se rompen. Esto provoca una hemorragia interna, dañando el tejido cerebral y comprimiéndolo fuertemente. A su vez, esto aumentará la presión arterial, causando daños todavía peores.

Como vemos, todos estamos expuestos a sufrir de este mal en cualquier momento. Por eso, queremos que conozcas los síntomas que presentamos justo antes de un derrame cerebral. Pero antes de pasar a hablar sobre los síntomas, es importante que conozcamos los tipos de derrames que existen. Uno de ellos es el derrame isquémico, provocado cuando un coagulo de sangre obstruye un vaso sanguíneo. El otro es derrame hemorrágico, que es cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe.

Síntomas que se presentan justo antes de un derrame

derramecerebral2

Si logramos detectar cualquiera de estos derrames en la primera hora, podremos revertir sus efectos. Por eso es tan importante que conozcamos sus síntomas para que sepamos cómo actuar. A continuación, te mencionaremos cuáles son los síntomas que presentamos antes de un derrame cerebral.

  • Confusión súbita o dificultad para entender algo.
  • Dificultad para mantener el equilibro o coordinar los movimientos.
  • Pérdida total o parcial de la visión.
  • Cansancio y fatiga sin razón.
  • Dificultad para hablar o mover la boca.
  • Problemas al momento de deglutir.
  • Entumecimiento o debilidad en alguna parte del cuerpo (brazos o piernas).
  • Problemas repentinos para parase, caminar o moverse de un lugar a otro.
  • Perdida de la memoria o no reconocer a los familiares.
  • Dolor de cabeza de imprevisto.

Vea también: Formas de corregir la mala circulación de la sangre por el cuerpo en poco tiempo

Estos son los síntomas más comunes que se presentan justo antes de un derrame cerebral. Ante cualquiera de ellos, no dudes en visitar inmediatamente al médico de tu familia. Hacerlo, podría salvarles la vida a tus seres queridos y a ti mismo. No olvides compartir este artículo en tus redes sociales. Que tus amigos sepan esto podría salvar sus vidas o la de aquellos a quienes aman.

La entrada Esto es lo que pasa ante de un derrame cerebral, muchos los ignoran y ahí es que viene el derrame aparece primero en Estilo con Salud.

Fuente: Estilo con Salud

5

Vea tambien

Hidalgo como el nuevo destino económico del País: Meneses Arrieta

Redacción Visto Bueno   José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *