Home / noticias / Durante el año han dado de baja a 32 trabajadores DE FSTSE por retiro Voluntario

Durante el año han dado de baja a 32 trabajadores DE FSTSE por retiro Voluntario

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 16 de diciembre 2016.- En este año, un promedio de 32 trabajadores han sido dados de baja de la nómina del gobierno federal, al ser partes del programa de retiro voluntario, informó el secretario general del comité municipal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Matías Pacheco Cruz.

Un total de 30 personas laboraban en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y se desempeñaban en los municipios de la zona sur de Veracruz, mientras que el esto era de Telecomunicaciones de México (Telecom-Telégrafos) y se desempeñaban en Coatzacoalcos, aunque precisó que fueron más de 25 personas despedidas de Telecom-Telégrafos en la entidad veracruzana.

En este sentido, el dirigente de esta organización sindical, indicó que en este programa puede participar el personal que tiene más de 30 años de servicio en las diversas dependencias federales.

“Ahorita se considera a los compañeros que tienen más de 15 años de servicio, por eso las mismas dependencias federales solicitan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les otorgue los recursos para que puedan ser pensionados”, comentó.

Respecto a las plazas que quedan vacantes, Pacheco Cruz, lamentó que se queden congeladas, por lo que hasta ahora no se han dado nuevas contrataciones en las dependencias federales en donde se han efectuado estos despidos.

Por último, dijo que este viernes deben quedar depositados las quincenas, prima vacacional, bono navideño, aunque en el caso del aguinaldo, dijo que derivado de la difícil situación económica del país, algunas dependencias federales han determinado pagarlos antes de la primera quincena del mes de enero.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Regresan al Cobay Kinchil para festejar sus 20 años de historia

Kinchil, Yucatán; 23 de septiembre de 2017 (ACOM).- Una emotiva y significativa ceremonia se efectuó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *