Home / noticias / Concluyen coros navideños de este año

Concluyen coros navideños de este año

Redacción Visto Bueno

 

Como parte del Programa de Festividades Navideñas 2016, organizado por el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo, un total de 3 mil 200 alumnas y alumnos de escuelas públicas de Educación Básica, participaron en los Coros Monumentales en los encendidos del árbol navideño en las distintas regiones de la entidad.

En cumplimiento de las instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, se integró un coro monumental por cada una de las trece regiones donde se llevaron a cabo las ceremonias del encendido del árbol de navidad. Las niñas y niños de tercero a sexto grado de primaria unieron sus voces para interpretar villancicos y otros cantos navideños, acompañados por sus familias.

En la Plaza Juárez de Pachuca, donde iniciaron el 1 de diciembre los encendidos del árbol de navidad, participaron un total de 875 alumnas y alumnos procedentes de las escuelas primarias “18 de marzo”, “Plan de Guadalupe”, y del Centro Escolar “Presidente Alemán”.

En  Actopan participaron 125 estudiantes de la Escuela Primaria “Plinio Noguera Salazar”; en Apan conformaron el coro navideño 125 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “José María Morelos”; en Atotonilco El Grande, 125 niñas y niños de la Escuela Primaria “Lic. Javier Rojo Gómez”; en Huichapan, 175 de la Escuela Primaria “Abundio Martínez Martínez”, y en el encendido del árbol en Ixmiquilpan cantaron 225 niñas y niños de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”.

En Jacala de Ledezma participaron 125 estudiantes de la Escuela Primaria “El Pensador Mexicano”; en Tizayuca, 225 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Ignacio Rodríguez Galván”; en Tula de Allende, 125 de la Escuela Primaria “Benito Juárez”; En Tulancingo de Bravo, 375 de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”; en Zacualtipán de Ángeles, 225 de la Escuela Primaria “Gral. Felipe Ángeles”, y en Zimapán participaron 225 alumnas y alumnos de la Escuela Primaria “Lic. Alfonso Cravioto”.

Finalmente, en Huejutla de Reyes, en la última ceremonia de encendido del árbol de navidad, el miércoles 14 de diciembre, participaron 250 niñas y niños de la Escuela Primaria “Benito Juárez”.

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

México exportó por un valor de 200 mmdd

México exportó por un valor cercano a 200 mil millones de dólares durante el primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *