Home / noticias / Siria: Franciscanos adelantan Misa de Navidad en Alepo por temor a ataques terroristas

Siria: Franciscanos adelantan Misa de Navidad en Alepo por temor a ataques terroristas

Roma, 15 de diciembre 2016 (ACIPrensa).- El P. Ibrahim Sabbagh, sacerdote franciscano que en habita en la parte occidental de Alepo (Siria), expresó su temor de que los grupos terroristas aprovechen la noche de Navidad para lanzar un ataque contra la minoría cristiana, y por ello, para evitar alguna tragedia, han decidido adelantar la Misa de Nochebuena.

En declaraciones difundidas ayer por TV2000, el sacerdote transmitió la sorpresa de su comunidad ante las noticias que aseguran que la guerra ha terminado, pues la noche anterior y durante el día se han escuchado bombardeos en la zona occidental “y la caída de misiles sobre la población que han provocado 7 muertos, de los cuales 2 eran niños, y 50 heridos”.

En ese sentido, dijo que “tenemos tanto miedo que hemos fijado la fecha de la celebración (de la Navidad) a las 5 de la tarde porque queremos enviar a la gente lo más rápido posible a sus casas. Tenemos miedo de que alguna milicia se esté preparando para lanzar misiles de gran potencia en la noche de Navidad y así ocasionar una gran tragedia”.

El P. Ibrahim indicó que debido a la situación es difícil comunicarse con la parte oriental de la ciudad. “Lamentablemente no llegamos a contactar a ninguno. Todas las líneas telefónicas, los celulares, incluido el internet, no son ubicables y no hay otra manera para contactar a la gente, no sabemos qué sucede”, expresó.

Evacuación de civiles

Por su parte, la madrugada de este jueves se pactó una nueva tregua entre el ejército sirio y los grupos rebeldes y yihadistas que permita evacuar a unos 50.000 civiles de la parte oriental de Alepo.

La Cruz Roja Internacional informó que ya fueron trasladados a la zona occidental a unas mil personas, entre ellos 300 niños y 28 heridos, a través del corredor humanitario de Al Ramusa-Ameriya.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *