Home / noticias / Piden a Canal de Congreso difundir campaña contra tráfico de migrantes

Piden a Canal de Congreso difundir campaña contra tráfico de migrantes

México, 15 de diciembre 2016.- Senadoras de varios partidos solicitaron al Canal del Congreso difundir la campaña Tráfico ilícito de migrantes #NegocioMortal, a fin de generar un espacio para analizar, discutir y enriquecer el debate en torno este delito.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo signado entre otras por las senadoras Layda Sansores, Adriana Dávila, Silvia Martínez Elizondo y Mariana Gómez del Campo, que destaca la necesidad de fortalecer una campaña en medios públicos sobre la forma en que operan las bandas de traficantes de personas en México.

Gómez del Campo argumentó que se debe poner especial énfasis en el cuidado de los menores acompañados y no acompañados, ya que están expuestos a la trata por parte de organizaciones criminales.

Agregó que el Estado es omiso en su trato con los migrantes, por lo que llamó al Ejecutivo federal para que ofrezca mayor apoyo a los albergues en los que se encuentran los centroamericanos.

En su oportunidad, la senadora Layda Sansores dijo que en los flujos migratorios, las mujeres son las más vulnerables y se encuentran en mayor riesgo, pues al no poder pagar a los llamados “polleros” son secuestradas para pedir un rescate a sus familias.

En este sentido, consideró apremiante y necesario que el Canal de Televisión del Congreso, como medio de comunicación de Estado, al cumplir con su función pública de contribuir e informar, analizar y discutir pública y ampliamente la actividad legislativa, también genere un espacio para el debate en torno al tráfico ilícito de migrantes.

La campaña Tráfico ilícito de migrantes #NegocioMortal fue diseñada y es impulsada por la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Hidalgo como el nuevo destino económico del País: Meneses Arrieta

Redacción Visto Bueno   José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *