Home / noticias / Gobierno de Veracruz debe buscar modernizar pacto con la Federación

Gobierno de Veracruz debe buscar modernizar pacto con la Federación

Iván Sánchez/

Veracruz, Ver. 15 de diciembre del 2016.- Las declaraciones del gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre la posible desincorporación fiscal son un tema sumamente delicado consideró el Vicepresidente de la Concanaco, Érick Suárez.

En entrevista comentó que concretar esas ideas, que también han sido promovidas por diputados locales, conllevaría serios problemas para Veracruz pues sería romper con el pacto federal al que están unidos el resto de los estados.

El empresario consideró que es algo prácticamente imposible de hacer en la realidad y dijo que lo que se debe buscar es que la Federación brinde los apoyos y rescates financieros que se han planteado.

Añadió que esta de acuerdo en que es injusto que otros estados que también tienen problemáticas financieras sí sean apoyados por el gobierno federal, mientras que Veracruz queda en el olvido, sin embargo adelantó que la desincorporación no sería la solución.

“Son declaraciones muy delicadas y muy temerarias, en todos los estados de la República estamos unidos al pacto federal, yo creo que lo que el gobernador quiere y se requiere y requerimos los veracruzanos es que la federación nos dé le apoyo que requerimos en esta emergencia financiera”, declaró.

En ese sentido consideró que lo que sí se debería de hacer es buscar modernizar el pacto federal, pues señaló que es injusto que estados como Veracruz que aportan importantes sumas de dinero a la federación reciban tan pocos recursos de vuelta.

Expresó que “no se vale” que estados de la República Mexicana que son mucho menos productivos que Veracruz o algunos estados del norte, sean financiados a costa de sacrificar a los demás.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Con entrega de paquetes escolares gratuitos, dio inicio el Ciclo Escolar 2017-2018

Uniformes, mochilas así como útiles escolares fueron confeccionados y adquiridos con proveedores hidalguenses. A la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *