Home / noticias / Figuras de la escena flamenca cerrarán 2016 en recinto Hojas de Té

Figuras de la escena flamenca cerrarán 2016 en recinto Hojas de Té

México, 15 de diciembre 2016.- Carmen Tort, Ricardo Osorio “El Niño” y Marién Luévano, figuras de la escena flamenca mexicana, serán los encargados de cerrar las actividades de 2016 en el Centro de Flamenco y Experimentación Artística Hojas de Té.
Este viernes 16 de diciembre, Tort y Osorio ofrecerán la Noche Flamenca número 79, mientras que el sábado serán los anfitriones de la noche de Flamenquiza Pura, informaron sus promotores en un comunicado.

En la Flamenquiza Pura, detallaron, se reunirán maestras y alumnas de Hojas de Té para celebrar el cuarto aniversario del recinto ubicado en la colonia Juárez de esta capital.

En tanto, Marién Luévano, coreógrafa y bailaora de Flamenco que ha formado un estilo propio en su baile fundamentado en la tradición y la búsqueda personal de movimiento, llevará su nuevo proyecto “Tres Generaciones”, el próximo martes 20 de diciembre.

La bailaora presentará la fase final de su proyecto que parte del reconocimiento a los creadores intérpretes y coreógrafos de flamenco, que posibilitaron el desarrollo de este arte en el país.

Carmen Tort es una experimentada bailaora que radica en España, donde ha desarrollado una carrera notable, tanto en tablaos como en compañías.

Mientras que el bailaor mexicano Ricardo Osorio “El Niño” estudió con el maestro Ricardo Rubio y se ha presentado en diversos festivales, teatros y foros de la República Mexicana y en las ciudades de Ottawa, Waterloo y Toronto Canadá. Cuenta con su propia academia desde el 2006, donde imparte clases y produce sus propios espectáculos.

Con información de Notimex

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Amplía ISSSTE, plazo para concurso “Miradas para un buen trato”

XALAPA, VER. (Redacción).- Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *