Home / noticias / Federales aseguran armas largas y cartuchos útiles en Guanajuato

Federales aseguran armas largas y cartuchos útiles en Guanajuato

Salamanca, 15 de diciembre 2016.- Agentes de Investigación Criminal aseguraron seis armas largas, un rifle neumático y 124 cartuchos útiles durante un cateo a un inmueble ubicado en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que durante el mandato judicial cumplimentado en la vivienda ubicada en la calle Jazmín, de la colonia Nueva Loma de las Flores, se detuvo a la persona que custodiaba las armas identificado como José Adán “N” y el inmueble.

En un comunicado, precisó que la diligencia ministerial fue autorizada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad en funciones de juez de Control.

En coordinación con Fuerzas de Seguridad Pública del estado y peritos de la institución, los agentes aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre siete milímetros Mauser, una escopeta calibre 12 milímetros, una escopeta artesanal calibre 410 milímetros y tres escopetas denominadas chisperas, el rifle y los cartuchos de diferentes calibres.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para integrar la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

México exportó por un valor de 200 mmdd

México exportó por un valor cercano a 200 mil millones de dólares durante el primer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *