Home / noticias / Erdogan confirma que 1.150 heridos y civiles han sido evacuados de Alepo

Erdogan confirma que 1.150 heridos y civiles han sido evacuados de Alepo

Turquía, 15 de diciembre 2016.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado hoy que un total de 1.150 heridos y civiles han sido evacuados hasta ahora de los barrios sitiados de Alepo Este para trasladarse a Idlib, bajo control rebelde.

Erdogan subrayó que ha hablado con su homólogo estadounidense, Barack Obama, para tratar la situación en Siria y la de Irak, y que mantuvo varias conversaciones telefónicas con el presidente ruso, Vladímir Putin, para facilitar el alto el fuego que ha permitido la evacuación de los barrios sitiados de Alepo.

“He hablado con Putin una y otra vez”, dijo el presidente durante una rueda de prensa en Ankara con el presidente esloveno, Borut Pahor, transmitida en directo por la cadena turca NTV.

“También hablé con (la canciller alemana Angela) Merkel sobre qué podíamos hacer y nos dijeron que preparaban ayuda humanitaria; espero que llegue, y en mi conversación con Obama tratamos los sucesos en Siria e Irak, especialmente la situación en Telafer y Sinyar, y le dije cómo podríamos ayudar”, detalló Erdogan.

“Se ha evacuado a 1.150 civiles y heridos. Seguimos y seguiremos muy de cerca el alto el fuego y la evacuación. AFAD (la agencia gubernamental turca de emergencias) y la Media Luna Roja han tomado medidas en Turquía y en Idlib”, confirmó el presidente.

Erdogan criticó también a la Unión Europea (UE) por dejar a Turquía la carga de acoger a los refugiados sirios y no avanzar en las negociaciones sobre la libertad de visados para los turcos, y por “dejar pasear libremente a terroristas fugados de Turquía”.

“Dejáis a Turquía esperando en la puerta y a la vez la dejáis sola en la lucha antiterrorista… Esperamos sinceridad de la UE”, dijo el presidente.

Con información de Agencia EFE

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Trump llama a boicot contra NFL mientras crecen simpatías por jugadores

Washington, 24 Septiembre El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *