Home / noticias / Director de “Rogue One” confiesa que entró en shock al conocer a George Lucas

Director de “Rogue One” confiesa que entró en shock al conocer a George Lucas

México 15 de Diciembre.

 

Cuando se trata de conocer a su ídolo muchas personas guardan ese acontecimiento en su memoria para presumir el hecho miles de veces, ese no fue el caso del director de la cinta “Rogue One: Una historia de Star Wars”, Gareth Edwards, quien olvidó todo lo ocurrido el día en que George Lucas visitó el set de filmaciones.

“Ahora que George está retirado, en una ocasión vino al set de filmaciones durante la preproducción, yo me sentí muy nervioso; temí que si veía algo que no aprobara se tendría que eliminar de la cinta. Recuerdo que el fin de semana antes de que llegara lo pasé en pánico total”, explicó.

“Me habría encantado grabar la conversación con él; fui tan honrado por él que estuve como navegando por un sueño durante las tres horas que estuvo en el set. Lamentablemente no recuerdo nada”, aseveró.

“Al segundo que se fue, intentaba reproducir todo en mi mente y decirme que no había sido producto de mi fantasía, pero no fue posible”, expresó el cineasta en entrevista con Notimex.

A pesar de no tener presente las conversaciones con el creador del universo de “Star Wars”, Edwards tiene muy presente un hecho por el que tuvo que cambiar un poco la planeación del vestuario.

“Lo único que sí recuerdo con mucha precisión es la manera en que señaló uno de los cascos que no estaban en la película y dijo: ‘eso está realmente bien’, todos tuvimos que pensar en cómo incluirlo en la cinta”.

El encuentro entre Lucas y Edwards le dio una gran tranquilidad al director de “Rogue One”, pues supo que estaba salvaguardando el legado de una de las sagas más importantes en la historia del cine.

“Cuando llegó el momento de conocerlo fue muy impactante, pero Lucas fue increíblemente generoso y nos apoyó; le enseñábamos los diferentes ambientes y hacía algunas bromas sobre el hecho de que teníamos que usar poco la pantalla verde, porque intentamos usar sets de verdad, como lo hizo él en la trilogía original.

“Me impresionó mucho, me sentía haciendo la cosa más surrealista del mundo que alguien podía haber hecho, como mostrar a George Lucas mi plan sobre una película de ‘Star Wars’, porque es quizás el único segundo en que puedes ser George Lucas en realidad”, enfatizó el cineasta.

“Todo lo ocurrido lo veo como algo precioso, para mí él es un Dios, es la razón por la que ‘Star Wars’ existe”, puntualizó entusiasmado.

La presión por rendir un tributo a la saga no provenía de los comentarios de los fans, sino más bien de sí mismo.

“No sentí realmente la presión de los fans, ya que me considero uno de los más grandes fans de ‘Star Wars’; cuando tenía 30 visité la locación donde filmaron una de las cintas”, detalló.

Agregó que “la presión me la ponía yo solo, cuando comienzas a filmar una cinta como ésta vas a estar rodeado de críticas, pero por el significado, yo era mi propio juez. No quería estropearlo porque era como ir de vuelta a mi infancia, hacer ‘Star Wars’ es como volver a casa”, concluyó.

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

CAIC´S de Mineral de la Reforma inician Ciclo Escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno Con éxito se llevó a cabo el arranque del ciclo escolar 2017-2018; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *