Home / noticias / Demandan campesinos en Veracruz 600 mdp

Demandan campesinos en Veracruz 600 mdp

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 15 diciembre 2016.- Max Correa de la Central Campesina Cardenista (CCC) e integrante del organismo El Campo es de Todos, reveló que la anterior administración les quedó a deber 600 millones de pesos.

En entrevista dijo que estos recursos fueron del programa de concurrencia que año con año dejó sin ejecutar la administración anterior de Javier Duarte de Ochoa.

Mencionó que se pudieron rescatar recursos de la Sagarpa destinados a concurrencia, mismos que se busca ejecutar de manera directa.

Organismos como el Campo es de Todos y la CCC están revisando qué propuesta realizarán para enfrentar la problemática campesina y agraria de Veracruz para proponerla al nuevo gobierno del estado.

La Secretaría de Hacienda se comprometió que al 20 de diciembre realizarán una última redistribución y reasignación de recursos federales a las dependencias y compromisos que adquirió durante el año.

“El recurso es de 600 millones de pesos, van a revisar cuánto puede ascender la ministración de concurrencia”, detalló.

Para finalizar agregó que todos los estados están afectados en el rubro agrícola pero el más complicado es Veracruz, seguido de Oaxaca y Chiapas.

Fuente: Veracruzanos.info

1

Vea tambien

Diputados federales del PRI ¿con poder?

PerfilandoPor Iván Calderón* Movido Montano Mucho cuidado deben de tener los senadores José Yunes Zorrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *