Home / noticias / Cancelan veda del mero

Cancelan veda del mero

Mérida, Yucatán; 14 de diciembre de 2016 (ACOM).- Oficialmente quedó cancelado el periodo de veda del mero que entraría en vigor mañana y hasta el tres de enero del 2017, según el acuerdo publicado este día en el Diario Oficial de la Federación.

Según el documento firmado por la Sagarpa, se cancela el periodo de veda que se había establecido con anterioridad por lo que se podrá seguir con la pesquería, según la recomendación del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

La captura de las especies de mero continuará hasta el 31 de enero de 2017 por lo que la veda iniciará el primer día de febrero y hasta el último día del mes de marzo del mismo año, es decir, será por 60 días.

Como se recordará, el sector pesquero de Yucatán, Campeche y Quintana Roo solicitó a la Comisión Nacional de Pesca (Pesca) la cancelación de la veda, al considerar que había producto suficiente para ello, además de que está “chocaba” con la veda de pulpo que inicia mañana por lo que se quedarían varios días inactivos.

Dicha medida fue remitida para su análisis y finalmente, hoy se hizo oficial.

La subdelegación de la Conapesca local ya hizo efectivo el aviso a los pescadores locales, quienes continuarán con esta labor para su beneficio.

The post Cancelan veda del mero appeared first on Reporteros Hoy Noticias de Yucatán.


Fuente: www.ReporterosHoy.mx

1

Vea tambien

Yucatán, ejemplo de estabilidad laboral: Ramírez Marín

Mérida, Yucatán; 20 de agosto de 2017 .- En reunión con el pleno de secretarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *