Home / noticias / Pemex canceló 670 plazas en el sur de Veracruz en 2016

Pemex canceló 670 plazas en el sur de Veracruz en 2016

Noemí García Talaya/

Coatzacoalcos, Ver., 14 de diciembre 2016.- En este año, Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló 670 plazas en la zona sur de Veracruz, las cuales se tradujeron en desempleo para los integrantes de la sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos de la República Mexicana (SNTPRM).

Así lo informó el líder de esta organización sindical, Ramón Hernández Toledo quien indicó que el año pasado se cancelaron 1 mil 346 plazas.

“La sección 11 tiene 7 mil trabajadores transitorios y con la crisis por la que atraviesa Pemex, no es posible darle trabajo a esa cantidad de trabajadores. Se tiene que estar rolando de acuerdo a las pocas posibilidades”, abundó.

Es por ello que consideró que anteriormente un trabajador transitorio laboraba entre siete y ocho meses al año, de los cuales en la actualidad hay quienes tienen cuatro, cinco o seis meses de no laborar.

Al estar presente en la firma de la carta de intención para el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) del Istmo de Tehuantepec, el cual comprende desde el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz hasta el puerto de Salina Cruz, Oaxaca; consideró que este importante proyecto traerá una gran generación de empleos en la región.

“Si esto arranca como es lo que deseamos, podrá traer mucho progreso para toda la zona del istmo”, asintió.

No obstante, insistió en que el sector petrolero está estancado ante la falta de inversión que en años anteriores se había efectuado para diversas actividades, entre ellas el mantenimiento constante a las plantas, mismas que siguen detenidas.

Es por ello que espera que en el mes de marzo del próximo año, mes en el que se cumplirá el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera; el presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto haga un anuncio sobre el futuro de Pemex, el cual sea en beneficio de los trabajadores.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Edson Alvarez podría ser tomado en cuenta para el “clásico nacional”

México, 18 septiembre   El defensa Edson Álvarez podría estar listo para el “clásico nacional” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *