Home / noticias / Cuauhtémoc concluirá su mandato: abogado

Cuauhtémoc concluirá su mandato: abogado

Ciudad de México, 14 de Diciembre

 

A pesar de que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso de Morelos continúa con el proceso de revocación de mandato del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, éste concluirá su mandato constitucional, manifestó el abogado Cipriano Sotelo Salgado.

“Cuauhtémoc Blanco  concluirá su gestión con la suspensión que le otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto de que no se ejecute un resolutivo del procedimiento de revocación de mandato”,  manifestó en una entrevista con 24 HORAS.

“El juicio es largo, las controversias suelen tardarse dos años, para entonces Blanco ya habrá terminado su mandato y se va a quedar sin materia este caso. Lo que aconteció, a nosotros no nos preocupa en lo más mínimo”, apuntó.

Abundó que los diputados resolvieron revocarle al ex futbolista el mandato, “pero no pueden hacerlo efectivo porque la Corte dice que va analizar el caso y mientras no lo pueden quitar del cargo, entonces los diputados no pueden ejecutar lo que ellos determinaron”.

Dijo que los legisladores no tienen facultades legales para la revocación porque la Constitución de Morelos se contradice con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Entonces, en jerarquía de leyes, la Constitución Nacional está por encima de la estatal, la Constitución en el artículo 99 dice que analizar requisitos de elegibilidad de un candidato, como lo está haciendo el Congreso de Morelos, le corresponde a los tribunales electorales, no a los diputados de los estados, como lo dice la (ley) de Morelos”, resaltó.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Diputados federales del PRI ¿con poder?

PerfilandoPor Iván Calderón* Movido Montano Mucho cuidado deben de tener los senadores José Yunes Zorrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *