Home / noticias / Considera mediática y con vacíos legales idea de reducir ediles en Veracruz

Considera mediática y con vacíos legales idea de reducir ediles en Veracruz

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2016.- El presidente de la comisión de Hacienda Municipal, Carlos Antonio Morales Guevara, aseguró que la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes de reducir el número de regidores, es mediática.

En entrevista recordó que en este momento no se puede hacer ninguna modificación legal o cambio en la integración del número de regidores, pues la ley es clara al establecer que cualquier modificación se debe realizar 90 días antes de cualquier elección, y en este caso la contienda inició el pasado 10 de noviembre.

Hay que mencionar que el mandatario estatal envió un exhorto al Congreso local para reducir en 230 el número de regidores para la elección que está organizando el OPLE, argumentó que en 90 municipios hay una sobre representación de ediles, por lo que el reducir el número permitiría un ahorro de 130 millones de pesos anuales y recomendó destinarlos al combate a la pobreza.

“La propuesta es buena, pero al final del día no va a ser un ahorro que va impactar a las arcas del estado, si hay una reducción de ediles en los 212 ayuntamientos y se sobre entiende que hay un ahorro de 137 millones ese dinero se quedaría en la incertidumbre”.

En ese sentido, el priista recordó que la distribución del presupuesto lo aprueba el cabildo, por lo que incluso se podría plantear el aumento de salario los próximos regidores, síndicos y alcaldes, “y puede que no haya un ahorro significativo”.

Aclaró que el Ejecutivo no puede determinar a qué se destinaría ese dinero, pues se estaría violentando la autonomía municipal.

“Yo creo que es una medida mediática, no le veo coincidencia, y si se habla de un ahorro debería empezar por el Ejecutivo en reducir la estructura de gobierno y no abrir más plazas, ahí sí habría un ahorro”, concluyó el legislador.

Fuente: Veracruzanos.info

2

Vea tambien

Coautora de “Despacito” lanza “Tatuajes”, su disco más personal

Ciudad de México, 26 de junio   Erika Ender, coautora del éxito “Despacito”, describió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *