Home / noticias / Con ocurrencias diputados de oposición partidizan tema de seguridad en Veracruz

Con ocurrencias diputados de oposición partidizan tema de seguridad en Veracruz

Iratzé Osorio/

Xalapa, Ver., 14 de diciembre de 2016.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáenz, criticó que los diputados de oposición estén partidizando el tema de la seguridad pública.

Dijo que la comparecencia del titular de la SSP, José Téllez Marie, ante los diputados locales debe ser con el objetivo de clarificar la estrategia de seguridad en beneficio de todos los ciudadanos y no sólo de cuatro o cinco diputados a los que les ha ocurrido algún “detalle”, como pudiera ser un robo en su casa habitación o bajarlos de su automóvil.

“Yo llamaría al Secretario para que nos explique qué acciones se van a tomar, qué cambios va a ver y no para que atienda un robo o un caso específico de lo que le ha sucedido a los diputados (…) hay que ampliar la visión”.

Cuestionada sobre la postura de los legisladores del AVE y PRI que exigieron se esclarecieran agresiones en su contra, consideró que es una estrategia política, ”ahora se convierten en oposición y es el papel de la oposición”.

Recordó que la actual administración tiene apenas 14 días en funciones y hay que esperar para ver resultados, por lo que durante la comparecencia del titular de la SSP no se van a abocar a que aclare el asalto de la casa de un diputado, cuando el fin de semana se dieron seis robos en Martínez de la Torre.

Destacó que el PAN está preocupado por el tema de la Seguridad Pública al ser una de las principales demandas de los ciudadanos, que exigen que se restablezca la paz, “a mí me preocupa y por lo que voy a hablar es por la seguridad de mi distrito en donde los empresarios han tenido que salir, porque no pueden vivir ahí”.

Hay que mencionar que los diputados Daniela Griego y Janeth García, fueron víctimas de la delincuencia, pues entraron a robar a su casa, en el caso de Eva Cadena Sandoval, Zenyazen Escobar y Rodrigo García Escalante se quejaron de recibir amenazas vía telefónica y Ernesto Cuevas aseguró que elementos de la SSP lo obligaron a bajar de su automóvil para revisarlo, a pesar de que se identificó como diputado.

Fuente: Veracruzanos.info

3

Vea tambien

Mérida debe atender crecimiento urbano y contaminación de acuíferos

Mérida, Yucatán; 26 de junio de 2017.- El alcalde Mauricio Vila encabezó el acto en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *