Home / noticias / Acción Nacional llama a fijar plazos para mejorar policías locales

Acción Nacional llama a fijar plazos para mejorar policías locales

México, 14 Diciembre.

 

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, se pronunció porque el Congreso de la Unión establezca en el marco legal fechas, plazos específicos y consecuencias para los gobiernos que incumplan con limpiar y profesionalizar a las policías locales.

A partir de ello “entonces sí el Ejército y la Marina puedan dejar de hacer las responsabilidades que constitucionalmente no les corresponden y para las cuales ellos no se prepararon”, consideró.

“Necesitamos que en el nuevo marco legal se establezcan fechas, plazos específicos con obligaciones concretas para que el gobierno federal, y particularmente los gobiernos locales limpien sus policías, las profesionalicen “, subrayó en conferencia de prensa.

A su parecer, debe haber cambio de estrategia que “tiene que implicar primero entender que no todo se resuelve a balazos, que mientras no crezca la economía, mientras no logremos combatir la pobreza a fondo, mientras no haya oportunidades para los jóvenes, no van a disminuir los niveles de violencia”.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas, porque en momentos de verdadera urgencia vinieron a suplir lo que les correspondía a las policías.

Criticó la enorme irresponsabilidad, negligencia y descuido de los gobiernos locales por no limpiar a las policías, “siguen sin profesionalizarse las policías y lo que tenemos que hacer es caminar en la ruta correcta”.

Por ello, dijo, es preciso exigirles que en plazos concretos, en fechas específicas, se limpie y se profesionalice a las policías.

Cuestionado sobre que fue en el gobierno del panista Felipe Calderón cuando se sacó al Ejército, Anaya Cortés dijo que fue “ante una circunstancia de urgencia, en donde claramente las policías habían sido infiltradas por el crimen organizado, de manera temporal por el sentido de urgencia, puede ser correcto que en un país las fuerzas armadas, el Ejército, hagan labores de seguridad pública”.

Según el líder panista, “es urgente que en un periodo extraordinario se discuta este asunto y se trace la ruta para corregir esta estrategia, que definitivamente no está funcionando”.

Insistió que justamente lo que se tiene que discutir, los plazos concretos, metas específicas y consecuencias concretas para los gobiernos que no cumplan con estos plazos y con estas metas. “Tiene que haber consecuencias”.

Reconoció que la Marina y el Ejército han hecho su máximo esfuerzo, “inclusive han hecho mucho más de lo que constitucionalmente les corresponde y por eso hay que reiterar el reconocimiento”.

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Amplía ISSSTE, plazo para concurso “Miradas para un buen trato”

XALAPA, VER. (Redacción).- Debido al éxito obtenido a nivel nacional, el primer concurso de fotografía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *